Vistas de página en total

viernes, 25 de diciembre de 2009

RESIDENT EVIL 2

TITULO ORIGINAL: Biohazard 2
AÑO: 1998
DESARROLLADORA: Capcom
PLATAFORMAS: Play Station, GameCube, Nintendo 64, Dreamcast


SINOPSIS

Dos meses después de los acontecimientos en la mansión, el T-Virus se ha extendido por toda la ciudad de Raccon City sumiendo la ciudad en un caos lleno de muertos vivientes y otras criaturas. En el mismo momento que todo comienza llegan dos personas: Leon S. Kennedy; un policía novato y que es su primer día en el cuerpo de policía, y Claire Redfield hermano de Chris, uno de los protagonistas de la primera parte. Ambos deberán encontrar una salida de la ciudad al mismo tiempo que encontrar las igcógnitas y misterios de los sucesos.



COMENTARIO
Si la primera parte de Resident Evil fue todo un éxito, tanto de crítica como público, la secuela arrolló y fue un éxito gigantesco. Las cualidades que hacen de este juego como la mejor de la franquicia, está en la enorme aumento del nivel visual con respecto a su predecesora, más larga, más compleja y con más personajes, estamos ante una joya que el tiempo trata bien.

Centrándonos en el aspecto gráfico, se nota la aplicación de escenarios redenrizados, empleados anteriormente en Final Fantasy VII, y que aquí dotan la atmósfera de una forma inquietante, están lleno de detalles; en todas las salas hay objetos hasta el más mínimo detalle, un aspecto que proporcioan gran realismo. Los efectos especiales también han mejorado increiblemente; ya no hay introducción con actores reales, sustituidos con gráficos por odenador, elemento como el fuego y el agua están más presentes. En el aspecto sonoro, mejora con varias melodías perfectas para cada ocasión, los efectos sonoros siguen a gran nivel.



Pero lo que le hace especial a está segunda parte, es la cualidad más deseada y menos repetida, la posibilidad de vivir con los dos personajes dos caminos diferentes: si comenzamos con Leon, cuando terminemos podremos tener la alternativa de jugar con Claire en momentos que estaban separandos, con Claire pasa lo mismo, pero ambos con diferencias, siendo cuatro versiones que se pueden jugar, sin lugar a dudas, le hace el más largo de la saga, y también el más variado. Todo esto está marcado por la aparción de personajes secundarios que nos llevará por una situación determinada, hay muchos más que en la primera parte, todos personajes con carisma y que algunos tendrán un papel relevante en futuras secuelas.




En resumen, estamos ante un clásico y el mejor Resident Evil que ha surgido hasta ahora, largo y divertido, con una gran historia y personajes inolvidables. Obra maestra que merece la obligación de ser jugado, y que abandona el aroma de serie b que tenia su predecesora.

Aquí tenéis dos links con las dos primeas opciones: