Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2021

JOYAS INTERACTIVAS: WOLFENSTEIN II THE NEW COLOSSUS

 





TITULO: Wolfenstein II The New Colossus
AÑO: 2017
DESARROLLADORA: MachineGames
PLATAFORMAS: PlayStation 4, XBox One, PC, Nintendo Swith


SINOPSIS

América, 1961. El asesinato del general nazi "Calavera" que llevaste a cabo fue una victoria breve. A pesar del revés, los nazis siguen su dominio sobre el mundo. Eres BJ Blazkovicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para la humanidad. Solo tu tienes las agallas, las armas y la iniciativa necesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con el que te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana. 


COMENTARIO

Secuela del reinicio del mítico Wolfenstein, máximo exponente de los videojuegos shooter o primera persona. Tras la la estupenda "New Order", esta secuela apuesta por una trama más salvaje, bizarra con desatado "Terror Billy"; el mejor aniquilador de nazis, al que iremos conociendo datos sobre su pasado, su némesis, la enigmática y sádica  Irene Fraun Engel, y la gama de estupendos personajes secundarios que iremos conociendo. La trama profundiza mejor en la psique de sus personajes que su primera parte, siendo una historia más elaborada en términos narrativos. "New Colossus" es una aventura en primera persona con un apartado gráfico espectacular, multiplicando las características técnicas de su predecesora, artísticamente es una gozada lleno de color y detallismo,  para una obra llena de momentos hilarantes; desatando toda la violencia, el humor negro y un diseño de fases en la cual destacaremos la parte de intrusión sin ser detectados o la pura batalla bélica con un arsenal de armas para acabar con un horda de enemigos, tanto humanos como gigantescos robots en esta distópica visión de los años 60 del siglo XX, mezclando ciencia ficción, drama, gore y acción a tope. 



En resumen, "Wolfenstein II New Colossus" es una maravilla carga de acción, humor y un frenesí de tiroteos, explosiones y derroche visual para una historia con grandes momentos y personajes memorables. Una maravilla.