Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: (500) DÍAS JUNTOS

TÍTULO ORIGINAL: (500) Days of Summer
AÑO: 2009
DURACIÓN: 95 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Marc Webb
GUIÓN: Scott Neustadter, Michael H. Weber
MÚSICA: Mychael Danna, Rob Simonsen
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg
REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patriccia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures




SINOPSIS
Tom (Gordon-Levitt) es un joven que se enamora perdidamente de una chica (Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor. Tom analizará su relación y porque ha fallado durante los 5oo días que estuvieron juntos.



COMENTARIO
"500 Día juntos" es una de esas comedias que pasan desapercibidas, pero que con el tiempo llega a ser una de las películas recomendadas, ya sea por su genial guión, una factura técnica impecable y la aportación de un excelente reparto que manifiesta toda la genialidad de la obra en cada diálogo.
Bajo la dirección de Marc Webb, un afamado realizar de videoclips, "500 días juntos" es su opera prima, y su labor es muy prometedor. El estupendo reparto destacan un cada vez más consolidado Joseph Gordon-Levitt, que logra su mejor interpretación de su carrera, un personaje con carisma, y Zooey Deschanel en un papel hecho a su medida, y la joven Chloe Moretz como la voz de conciencia del protagonista, el resto del reparto cumple a la perfección.
La estupenda fotografía por parte de Eric Steelber con unos planos llenos de luz y color, y la estupenda banda sonora son uno de sus mayores aciertos, además de un magistra montaje.


LARGOCLIP
Este comentarista no es un entusiasta de los musicales, por decir que muy pocas obras que basan su estructura en un entorno musical. En el otro lado del género encontramos comedias que se sirven de momentos musicales para expresar alegría o tristeza, algo que almenos consigue transmitir con más claridad una idea de felicidad que ningún diálogo es capaz de expresar.
Los musicales no, pero una pequeña escena musical siempre es una genial idea.


DESTINO
La obra trata del tema del amor y desamor, como el destino une a dos personas, pero que por alguna razón no permanecen unidas, algo así como un sabor agridulce que se transmite a lo largo de todo su metraje.
El protagonista, Tom, piensa que Summer es la mujer que ha estado esperando, y precisamente la premisa de cuando todo termina es el comienzo.




UN ROMPECABEZAS
La película posee un montaje original, mezclando sabiamente un estilo videoclipero, con escenas geniales que muestran un lado transgesor y divertido. Geniales guiñós cinéfilos, el algunos caso surrealistas. El tiempo no es lineal, por lo que la trama va dando saltos, del primer día hasta el quinientos, justo cuando los dos protagonistas se han separado.





"500 Días Juntos" es una obra genial, una comedia fresca, original y divertida. Un estupendo reparto, del cual destaca Joseph Gordon-Levitt. La fotografia junto con la banda sonora, y un magistral montaje la convierte en una recomendacion sugura. Muy buena.