Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

DOCUMENTALES: BARAKA

TÍTULO ORIGINAL: Baraka
AÑO: 1992
DURACIÓN: 95 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Ron Fricke
GUIÓN: Ron Fricke, Genevieve Nicholas, Mark Magidsen, Bob Green
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Ron Fricke
PRODUCTORA: Magidson Films

SINOPSIS
Documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodado en 24 países.




COMENTARIO
Documental realizado en 24 países distintos que trata de captar la esencia de la cultura de la humanidad, las costumbres y la naturaleza.
Su realizador Ron Fricke propuso un experimento realizado a través de la grabación y manipulación de imágenes grabados en algunos rincones más exóticos del planeta. Sin narración, con tan solo con las imágenes y una música escogida para realzar la parte sensorial de las imágenes, Baraka es un documental que transporta al espectador a un mundo lleno de color y sonido. Excelente fotografía y banda sonora para un documental que exprime como pocos la sensación de viaje espiritual como medio visual.
EL MUNDO EN IMÁGENES
"Baraka" es una obra que muestra la fusión entre la sociedad y la naturaleza para completar un viaje a través de la cultura y sus más ancestras costumbres. Al mismo tiempo recoge como una serie de esplendorosas imágenes, enormes planos que muestran toda la belleza del mundo en donde vivimos.
Desde los rincones más alejados de la civilización, ceremonias religiosas, la fuerza de la naturaleza y el modo de la vida de la civilización moderna. Todo ello en una cascada de imágenes que componen un enorme mosaico que es la vida.

En resumen, "Baraka" es un documental que se aleja de la narración tradicional de los documentales. Un experimento sociológico y naturalista sobre el planeta Tierra. Extraodinaria y magnífica obra de arte.