Vistas de página en total

martes, 8 de septiembre de 2020

LOS MEJORES CREDITOS: FLASH GORDON

 

CINECLUB: TENET

 


TITULO ORIGINAL: Tenet
AÑO: 2020
DURACIÓN: 150 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Christopher Nolan
GUION: Christopher Nolan
MUSICA: Ludwing Göransson
FOTOGRAFIA: Hoyte Van Hoytema
REPARTO: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kennenth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Clémence Poésy, Martin Donovan, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Fiona Dourif, Jonatham Camp, Wes Chatham, Marcel Sabat, Anthony Molinari, Rich Ceraulo, Katie McCabe, Mark Krenik, Denzil Smith, Bern Collaco, Laurie Shepherd
PRODUCTORA: Co-Producción Reino Unido-Estados Unidos / Syncopy Production / Warner Bros.


SINOPSIS

Armado con tan solo una palabra -Tenet- el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional, y cuya experiencia se desdoblará más allá del tiempo lineal. 


COMENTARIO

Nueva película de Christopher Nolan que retorna a la ciencia ficción tras su incursión en el cine bélico con "Dunquerque", sin obviar su particular visión del tiempo como herramienta narrativa; en esta ocasión, la reversión temporal. Con un solvente reparto encabezado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y un acertadísimo Kenneth Brannagh. "Tenet" es una historia de espías cuyo guion es como un palíndromo que va dando forma a medida que la historia "avanza" hasta su clímax final, una trama llena de giros inesperados, conflictos y simbolismos para la compleja historia que juega con el tiempo como si fuera una persecución sin que podamos ver la carretera; sólo fragmentos que forman un rompecabezas que el espectador tiene que hilar: el acto y la consecuencia se intercambian para generar el conflicto que surge entre libre albedrío y predestinación.


"Tenet" es un espectáculo visual de gran impacto, Nolan demuestra todo su dominio en su obra más ambiciosa, deslumbrante y con un despliegue logístico de enormes proporciones al rechazar el CGI para las escenas más relumbrantes con un montaje milimétrico con el fin conseguir unas escenas sorprendentes. La  estruendosa banda sonora de Ludwing Göransson otorga al film una catarsis perfecta entre imagen y sonido. 

En resumen, "Tenet" es una nueva maravilla de Christopher Nolan. Una obra compleja y espectacular con secuencias de gran poderío y un montaje frenético. La excelente factura técnica junto con un montaje excelente la convierten en una de las propuestas cinematográficas más estimulantes de los últimos años.