Vistas de página en total

domingo, 18 de julio de 2010

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: 1408


TÍTULO ORIGINAL: 1408
AÑO: 2007
DURACIÓN: 94 Min.
DIRECTOR: Mikael Hafström
GUIÓN: Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski (Historia: Stephen King)
MÚSICA: Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA: Benoit Delhomme
REPARTO: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub
PRODUCTORA: Dimension Films / MGM


SINOPSIS
Un novelista de terror (John Cusack) sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a descacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.



COMENTARIO
"1408" es una película basado en un relato de Stephen King, una historia sobre el miedo y sus consecuencias de creer en algo más allá que la comprensión, una fascinante historia muy bien dirgida, con un guió solido y unas excelentes interpretaciones por parte de John Cusack y Samuel L. Jackson.
En el apartado técnico sobresalen unos excelente efectos visuales, sin grandes alardes que consiguen mostrar toda la angustia y fascinación por una habitación cercano a la pesadilla, una fotografía y diseño de producción excelentes para una película modesta pero al mismo tiempo ambicioso en su contenido.



UNA HABITACIÓN, ALUCINACIONES Y STEPHEN KING
Unir al mismo tiempo una habitación ligada con la muerte, alucinaciones y pesadillas más Stephen King es una alianza que da un producto seguro y sólido, una argumento original, pero que recurre a los clásicos en la forma y contenido para narrar la historia de un hombre que desciende hasta el infierno.
Stephen King un escritor prolífico en cuanto a historias de terror y cuyas últimas adaptaciones han pasado directamente al formato casero, y que con "1408" vuelve a primera línea de escritores adaptados a la pantalla grande.



En la habitación "1408" es un lugar siniestro que parece normal, un historial largo de muertes sin resolver tiñen de sangre sus paredes, pero hasta que punto la mente puede decir que es real o no, la película profundiza en el miedo y como lo desconocido nos envuelve y arrastra hasta la locura.



En resumen, "1408" es una excelente película, terror clásico que adapta una historia de Stephen King, uno de los mejores escritores de terror de la historia, con un diseño excelente de producción, muy buenas interpretaciones por parte de sus protagonistas. Genial e infravalorada.