Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: RESACÓN EN LAS VEGAS


TÍTULO ORIGINAL: The Hangover
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Jon Lucas, Scoot More
MÚSICA: Christopher Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Todd Phillips, Matt Walsh
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films

SINOPSIS

"The Hangover" es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). 


COMENTARIO
Nueva comedia de Todd Phillips, especialista en comedias gamberras en donde la juerga es la premisa de un argumento que muestra el lado más perverso, descarado y salvaje de la cultura estadounidense, lo que es lo mismo comedias anti-románticas donde las haya, que sobran muchas ultimamente. Todd Phillips narra con soltura una obra que sabe hacia donde se dirige; las situaciones absurdas, el caos y el desmadre. El reparto es estupendo, en especial, su trío protagonista, además de un par de soprendentes cameos.


¿LA COMEDIA GAMBERRA DEFINITIVA?
"Resacón en las Vegas" es una comedia para adultos, en ese sentido la podríamos comparar con otras comedias de Phillips como son "Aquellas juergas universitarias" y "Road Trip", pero en donde su contenido se asemeja más es en la comedia de los 80, particularmente "Despedida de soltero" y las películas de los hermanos Farrelly en donde lo grotesco y el esperpento son sus principales atributos. 

En resumen, "Rescacón en las Vegas", es un comedia divertida, entretenida, una gamberrada bien dirigida y escrita, con algunos gags sensacionales. Estupendo reparto principal, técnicamente notable. Sencilla y directa en su mensaje. Recomendable.