Vistas de página en total

domingo, 14 de marzo de 2010

RESIDENT EVIL 4

TÍTULO ORIGINAL: Biohazard 4
AÑO: 2005
DESARROLLADORA: Capcom
PLATAFORMAS: GameCube, Play Station 2, PC, Wii

SINOPSIS
El gobierno de los Estados Unidos ha decidido culpar a la Corporación Umbrella por los acontecimientos en Raccon City cancelando todos sus activos, causando la caida de todas las acciones de la compañía farmacéutica.
Han pasado 6 años, y Leon S. kennedy, superviviente de Raccon City y co-protagonista de la segunda parte, tiene la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por una misteriosa secta llamada "Los Iluminados".



COMENTARIO
Tuvieron que pasar cinco años para poder disfrutar de la continuación de la saga Resident Evil, en lo que es la quinta entrega. Cambios radicales respecto a sus predecesoras, una nueva visión y estética de una de las más exitosa franquicias del mundo de los videojuegos.

Con la nueva generación de consolas las expectativas eran muy altas, y el resultado fue espectacular, sobretodo, en el apartado técnico que ofrecía posibilidades anteriormente inauditas.

LA HISTORIA CONTINÚA

Tras el capítulo aparte que fue Code Verónica, está nueva entrega nos vuelve a situar en el eje central de la historia. Con un periodo de seis años de laguna entre ambas partes, Resident Evil 4 está protagonizado por Leon, ahora con más experiencia en el campo, como suele ser habitual el capítulo es cerrado, nos situa en un momento determinado sin dar muchas explicaciones sobre acontecimientos que han pasado anteriormente.

MÁS ACCIÓN

Esta cuarta entrega tiene la particularidad que rompe con la mayoría de los esquemas y valores que tenía hasta la fecha la saga, posee un ritmo más acelerado y una mayor dosis de acción, por lo que el elemento de supervivencia y puzles se ven reducidos drásticamente. La principal razón para avanzar radica en conservar municiones y ganar dinero para mejorar el armamento.

Ahora ya no hay zombies lentos y arrastrándose, los enemigos son concienstes de nuestra presencia, aunque con una inteligencia baja, son capaces de utilizar armas y atacarnos en grupo. Hay enemigos más rápidos, grandes y pelígrosos, con lo que nuestra astucia para eliminarlos tendrá que ser mayor.

La historia da un vuelvo, ahora ya no tenemos la Corporación Umbrella como enemigo y es sustiuida por una secta religiosa, el escenario tan misterioso como inaudito es el sur de España. La atmósfera es uno de los mejores elementos que se han conseguido, con un desarrollo argumental que va creciendo e intesificando a medida que avanzamos.

UNA NUEVA VISIÓN

Hay muchos cambios, pero no solo en la trama y el desarrollo, también en su forma, con un nuevo motor gráfico, y sobretodo una nuevo tratamient de cámaras. Ya no tenemos distintas posiciones de cámara, que fue la piedra angular inspirada en el videojuego "Alone in the Dark" cambiando por una cámara fija por encima del hombro, a modo de steady-cam, aumentando la visión y el tamaño de los escenarios, también desaparecen las escena con gráfico CGI, utilizando en todo momento el motor gráfico del juego.

Técnicamente estamos ante una obra que deslumbra, los gráficos son espectaculares, tanto el sonido como la música son de una labor elogiable. Se podría decir que visualemente es intachable en todos los aspectos. El doblaje sigue siendo en inglés subtitulado, pero con la posibilidad de escuchar las voces de los habitantes en español, o más bien dicho mexicano, ¿Acaso creen que el sur de España está en México? de todas formas nos ha regalado frases ya míticas.


En resument, Residen Evil 4 es una maravilla, con un nuevo estilo, pero conservando la esencia, cuenta con una trama que engancha y un nuevo y espectacular diseño gráfico. Estamos ante una de las mejore partes de una franquicia que ha regalado momentos inolvidables.