Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2021

ESCRITO EN PAPEL: LOS SIMPSON Y LA FILOSOFIA

 



TITULO ORIGINAL: The Simpsons and Philosophy -The D´ho! of Homer
AÑO: 2020
PAGINAS: 408 
EDITORIAL: Blackie Books

SINOPSIS

Los Simpson y la filosofía no solo es un análisis sobre la filosofía en el último artefacto intelectual, sino también una introducción divertida pero rigurosísima a la obra de pensadores como Aristóteles, _Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros. Dice la leyenda que no sucede nada que haya sucedido antes en los Simpson. Así que aprendemos de ellos, aprendemos del mundo. 






COMENTARIO

A través de la serie de los Simpson, cuyo impacto mediático la ha convertido en parte del imaginario popular e icono cultural, varios autores; William Irwin, Mark T. Conrad y Aeon J.Skoble, han descifrado un profundo análisis de los personajes a través de la filosofía e ideología que hay detrás; una minuciosa descripción de los pensamientos de los protagonistas a través del prisma de los grandes filósofos. Esta obra analiza cada personaje desde un punto de vista ético y moral, tanto las relaciones como las decisiones que toma cada uno y sus consecuencias: por qué Homer es tan vago y caprichoso, Lisa el querer ser una sabionda, Bart en revelarse contra todo o Marge en ser siempre una moralista. Una parábola sobre la vida, la política las relaciones personales y las compara con los pensamientos de grandes filósofos como Platón, Kant, Nietzsche, Sartre... entre muchos otros grandes pensadores de la historia que han servido de gran inspiración al mundo, y que resulta de un gran valor e irónico enriquecimiento el pasar sus teorías y reflexiones por la serie animada amarilla más famosa de todos los tiempos, y que los guionistas de esta gran serie han sabido canalizar a través de los capítulos.



En resumen, "Los Simpson y la filosofía" es una atractiva y estupenda obra que lleva como tesis a los grandes filósofos a través de una de las series más enigmáticas de la historia. Divertida con grandes y profundos análisis para una lectura amena, divertida y pedagógica.