Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2015

DOCUMENTALES: ELECTRIC BOOGALOO (LA LOCA HISTORIA DE CANNON FILMS)


TÍTULO ORIGINAL: Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films
AÑO: 2014
DURACIÓN: 105 Min.
DIRECTOR: Mark Hartley
GUIÓN: Mark Hartley
MÚSICA: Jamie Blanks
FOTOGRAFÍA: Garry Richards
REPARTO: Molly Ringwald, Tobe Hooper, Dolph Lundgren, Richard Chamberlain, Elliot Gould, Just Jaeckin, Franco Nero, Bo Derek, Franco Zeffirelli



SINOPSIS

 ¿Qué tendrá la Cannon para inspirar no uno, sino dos documentales? La respuesta es fácil: cinefilia sin complejos, descaro y dos grandes cerebros, Menahem Golam y Yoram Globus. Si The Go-Go Boys se centra en la tormentosa relación entre los dos primos, Electric Boogaloo analiza las demenciales estrategias publicitarias con que la productora sacudió los cimientos de Hollywood.


 CANNON FILMS

Documental creado por Mark Hartley que saca a relucir las glorias y miserias de Cannon Films a través de sus dos fundadores; Menahem Goram y Yoram Globus, dos primos israelíes que tras triunfar con películas en su país decidieron dar el salto a Hollywood. Con una premisa genial, el docucmental intercala entrevistas a diversos miembros de la productora y actores fetiches con fragmentos de películas que forman parte de la cultura popular de la generación de los ochenta. 


LLeno de momentos y anécdotas, "Electric Boogaloo" es un documental divertídisimo. Con una enorme cantidad de información y películas nostálgicas de la época. No deja de lado su mala leche con declaraciones incendarias, momentos grotescos pero gozosos al mismo tiempo. Un documental didáctico que no dejará indiferente a nadie sobre una forma de enternder el cine llamado en su momento "cine basura" o "serie b".

En resumen, "Electric Boogaloo, La loca historial de Cannon Films" es un documental esencial para cualquier cinéfilo o nostálgico. Divertídisimo y con mucha mala leche.