Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL ARTE DE LAS MUSAS: DIVAS DEL POP (2 DE 3)



NOMBRE: Britney Jean Spears

NACIMIENTO: 2 de diciembre de 1981

LUGAR DE NACIMIENTO: McComb, Misisipi (Estados Unidos)

PERIODO DE ACTIVIDAD: 1998

ALIAS: La Princesa del Pop, Brit.






BIOGRAFÍA
Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la música, parcipando incluso en el coro de la iglesia. Le gustaba mucho Madonna, a quien siempre imitaba cuando tenía oportunidad. Realizó cursos de gimnasia y danza, destacando en el deporte al conseguir varios premios. Con 9 años se une a un grupo de danza, participando en varios concursos y certámenes por todo el estados.

Participó en una audición para Disney y, aunque ganó el concurso, no le aceptaron por problemas con la edad. No obstante, un representante se fijó en ella y convenció a su madre para que se fuera a Nueva York donde tendría más posibilidades de triunfar. Allí comienza en serio a tomar clases de canto y baile. Participa en varios spots comerciales y pequeñas obras de teatro. Vuelve a presentarse para participar en el programa "Mickey Mouse Club", en donde canta y baila. El programa se grababa en Florida y durante dos años estuvo compaginando los estudios, el programa y los viajes a su ciudad, hasta que el programa fue cancelado por parte de la productora.

Tras la experiencia con Disney, regresó a su pueblo, aunque ya había tomado la decisión de dedicarse al mundo del espectáculo. Regresó a Nueva York donde se une al grupo "Innocense", con tan solo 15 años. Para compatibilizar sus estudios y su afición musical tuvo que contratar profesores particulares. Sus ansias para triunfar como solista la llevaron hasta una audición con Jive Records, quienes vieron las posibilidades de crear un ícono para millones de jóvenes de todo todo el mundo.

Jive Records se puso inmediatamente a trabajar en la producción de su primer sencillo, bajo el título de "Baby one more time", que daría título a su primer álbum. Era el año 1998 y la estrella de Britney Spears había comenzado a brillar con fuerza.
Mientras terminaba la producción de su primer álbum "Baby one more time", realizó una gira promocional por el país, acompañada de una gran campaña publicitaria, sobre todo, en revistas para adolescentes. El álbum fue todo un éxito, alcanzando rápidamente los primeros puestos en las listas de ventas. Britney aprovechó su "carita de ángel" para conseguir rápidamente el status de ídolo adolescente, fans de su misma edad. Es la artista más joven que ha conseguido llegar a los 12 discos de platino. En 1999 fue nominada para dos Grammys, el mismo año consiguió 4 galardones en los premios MTV.
En el 2000 aparece su segundo álbum, titulado "Oops!... I Did It Again", en donde incluye temas más maduros, y una versión del tema de los Rolling Stones (I can´t get no) Satisfaction. Este trabajo incorpora baladas y temas románticos, como "Don´t let me be the last to know", compuesto por Shania Twain.

En 2001 participa en el festival "Rock in Rio", que se celebró en Brasil, actuando ante más de 250.000 personas. Ese mismo año también actuó en la final de la superbowl. También ganó dos premios "American Music Awards".
Su siguiente trabajo fue "In the zone", cuyo primer tema fue "Me Against the Music", en la que canta junto a su ídolo, Madonna. Según sus palabras: una experiencia inolvidable. La propia Spears compuso siete temas del álbum.

En 2004, aparece "My Prerogative: Greatest Hits", recopilatorio de los grandes éxitos que le han convertido en uno de los fenómenos musicales más importantes.

En 2007, en medio de una tormenta mediática, publica su nuevo álbum, "Blackout" que supone un regreso al panorama musical.

En 2008, aparace "Circus", un nuevo disco que se convierte en un gran éxito desde su primer sencillo "Womanizer", siendo número uno en la lista Billboard y iTunes con más de 286.000 descargas digitales en su primera semana. Inicia hasta el momento su última gira promocional, "The Circus Starring: Britney Spears", uno de los más exitosos del años y su carrera.

En 2011 se lanzará su nuevo álbum, "Femme Fatale", cuya realización ha levantado gran expectación, y del cual se rumorean varias colaboraciones.


DISCOGRAFÍA

ÁLBUMES

Baby One more Time (1999), Oops!... I Did It Again (2000), Britney (2001), In the Zone (2003), Blackout (2007), Circus (2008), Femme Fatale (2011).


RECOPILATORIOS

Greatest Hits: My Pregorative (2004), B in the Mix: The Remixes & Chaotic (2005), The Singles Collection (2009).

GIRAS PROMOCIONALES

-Baby One More Time (1999), 56 conciertos.
-Oops!... I Did It Again World Tour (2000), 91 conciertos.
-Dream Within a Dream Tour (2001-2002), 66 conciertos.
-The Onyx Hotel Tour (2004), 53 conciertos.
-The Circus Starring: Britney Spears, 97 conciertos.

Live-Wormanizer (Live X Factor):
VIDEO BABY ONE MORE TIME:
CRAZY-LIVE:
NOMBRE: Jennifer Lynn López
NACIMIENTO: 24 de julio de 1970
LUGAR DE NACIMIENTO: Nueva York (Estados Unidos)
PERIODO DE ACTIVIDAD: Desde 1999
ALIAS: J.LO



BIOGRAFÍA
Es una de las cantantes latinas más conocidos del mundo. Se crió en el Bronx en una familia de emigrantes puertoriqueños. Su padre era informático y su madre profesora de guardería. Desde muy pequeña, la meta de Jennifer fue ser artista. Sus primeros pasos le llevaron a actuar en musicales, y un papel secundario en la película "My little girl".
Tras aparecer en varias series, le ofrecen en 1995 un papel en la película "My family", donde se narra la historia de una familia de emigrantes mexicanos en Estados Unidos. Posteriormente trabaja con Wesley Snipes y Woody Harrelson en "Asalto al tren del dinero", y en Jack junto con Robin Williams. Su mayor éxito como actriz fue el papel de la cantante Selena, fallecida en extrañas circunstancias. Desde entonces ha ido alternando su trabajo como actriz y cantante.
En 1997 se casa con el modelo Ojani Noa, del cual se divorcia al año siguiente.
En 1999, debuta como cantante con el álbum "On the 6", logrando situarse en los primeros puestos de las listas, vendiendo más de 1 millón de copias. El disco lleva el sello de Emilio Estévez, por lo que la consideraron la nueva Gloria Estefan.
En 2001, publica "J.Lo", que resulta ser un enorme éxito, un disco lleno de mezclas. A finales del 2002 recibe el Premio MTV a la mejor artista femenina del 2002. Jennifer regresa con una fuerte carga sensual en sus trabajos. En menos de 4 años, sus ventas mundiales superan los 25 millones de copias. Sus último 5 sencillos entran en el Top 5 de las listas en todo el mundo.
En 2005 publica "Rebirth", su cuarto álbum con el que vuelve a marcar nuevas tendencias musicales. Compagina en cada tema con melodías del pop y el R&B. También incluye un tema en español.
En 2007, publica "Como ama una mujer", once nuevos temas en español. Este álbum esta co-producido por su actual marido, Marc Anthony, quien participa en la composición de algunos temas.
En 2008, publica "Brave" un disco con temas pop. La poco promoción del disco se hace resentir en las ventas. En 2010, anuncia su nuevo álbum "Love?", el octavo de su carrera que se espera estrenar en mayo de 2011.




DISCOGRAFÍA
ÁLBUMES
On the 6 (1999), J.Lo (2001), This is Me... Then (2002), Rebirth (2005), Como ama una mujer (2007), Brave (2008), Love? (2011).
RECOPILATORIOS
Jo to tha L-O! The Remixes






NOMBRE: Christina María Aguilera
NACIMIENTO: 18 de diciembre de 1980.
LUGAR DE NACIMIENTO: Nueva York (Estados Unidos)
PERIODO DE ACTIVIDAD: Desde 1998
ALIAS: X-Tina




BIOGRAFÍA
Su padre es militar y su madre músico, tocaba en la "Youth Company Orchestra". Desde muy pequeña mostró interés por el mundo de la música. A los 8 años apareció en el programa estadounidense "Star Search", y a los 1o cantó el himno nacional para los Pittsburgh Steelers & Pinguins. A los 12 años ingresa en el "New Mickey Mouse Club", teniendo como compañeros a futuras estrellas como Britney Spears o Justin Timberlake.
Dos años después deja "New Mickey Mouse Club" para trasladarse a Japón y adquirir nuevos conocimientos musicales. Allí graba junto con la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi la canción "All I Wanna Do", haciendo una gira por Japón.
En 1998, después de su experiencia asiática, regresa a Estados Unidos donde graba "Reflection" para la película "Mulan", el tema es un éxito, y es nominada al Globo de Oro a la mejor canción original.
En 1999, publica su primer álbum "Christina Aguilera", un inmediato éxito mundial, por lo cual recibe el Grammy a la "Mejor nuevo artista".
En 2000, publica "Mi Reflejo" un álbum con temas en español.
En 2002, su terce álbum "Stripped", donde cambia radicalmente su imagen, siendo más provocativa.
En 2006, publica "Back to Basics", con claras influencias en el soul, R&B, y el jazz. Y una imagen inspirada en las actrices de Hollywood a mediados del Siglo XX.
En 2008, sale su recopilatorio "Keeps Getting Better: A Decade of Hits", una colección de sus canciones más memorables.
En 2010, aparece "Bionic", un álbum que contiene canciones co-escritas por Aguilera, junto con colaboraciones como Sia, Tricky Stewart, Pollow Da Don, Le Tigre, entre otros. El disco también incluye una balada escrita y producida por Linda Perry.
En 2011, participa en la banda sonora de la película "Burlesque", su primer papel en el cine, además de conseguir su segunda nominación al Globo de Oro a la "Mejor canción original". Se espera la gira "Bionic Tour" para el 2011.



DISCOGRAFÍA
ÁLBUMES
Christina Aguilera (1999), Mi Reflejo (2000), Stripped (2002), Back to Basics (2006), Bionic (2010).
RECOPILATORIOS
Keeps Getting Better: A Decade of Hits (2008)
GIRAS PROMOCIONALES
-Christina Aguilera: In Concert Tour (2000-2001), 61 conciertos.
-Justifield and Stripped Tour & Stripped World Tour (2003), 20-39 conciertos.
-Back to Basics Tour (2006-2007), 80 conciertos.
-Bionic Tour (2011)



NOMBRE: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
NACIMIENTO: 2 de febrero de 1977
LUGAR DE NACIMIENTO: Barranquilla (Colombia)
ACTIVIDAD: Desde 1991
ALIAS: Shakira



BIOGRAFÍA
Desde muy niña le gustaba la música, componiendo e intrepretando sus propios canciones. Participa en varios concursos musicales. En uno de ellos logra captar el interés de un representante de Sony Music, que le ofrece la posibilidad de trabajar para ellos.
En 1991, con apenas 14 años, graba su primer álbum "Magia" con el que a pesar de no haber logrado un gran éxito, se puede comprobar que había una estrella con futuro. Representa a Colombia en el Festival OTI, que se celebra en España, también en el Festival Viña del mar. Dos años más tarde publica su segundo álbum "Peligro", con el mismo éxito que el anterior.
En 1995, publica "Pies Delcalzos", que supone el primer éxito en su carrera, consiguiendo ser número uno en varios países.
En 1997, gana los premios Billboard al mejor álbum, el mejor video y artista revelación de 1996. A principios de 1998 recibe de manos de Glorian Estefan, el premio a la mejor Artista Latina.
En 1998, Publica ¿Dónde están los ladrones? que obtuvo varios discos platinos, y un nuevo premio Billboard al mejor álbum.
En 2001, publica "Servicio de lavandería", que se aupa en las listas de los discos más vendidos.
En 2005, un nuevo álbum "Fijación oral". El disco ha sido grabado integramente en español, en lugares como las islas Bahamas, Madrid y Miami, entre otros. Destaca el dúo con Alejandro Sanz, en el sencillo "La Tortura". Ese mismo año sale "Oral Fixation Vol. 2", con versiones en inglés de su anterior disco, con mátices más rockeros.
En 2009, se publica "Loba", un álbum muy bailable, con sonidos electrónicos. Escrito por la propia Shakira con la colaboración de Jorge Drexler en la versión en español. Hay doce temas, en inglés y español.
Fue una de las estrellas del Mundial de Fútbol del 2010 en Sudáfrica. Su tema "Waka Waka" fue seleccionado como canción oficial, en donde combina ritmos africanos y centroamericanos, además de incluir el estribillo originario de una canción camerunesa. Fue la encargada de la apertura y clausrua del acontecimiento.
En 2010, presenta su nuevo álbum "Sale el Sol". Incluye 15 temas, el primer sencillo es "Loca", además de dos versiones de "waka waka". En el disco ofrece dos partes distintas, una más romántica y intimista, y otra con temas más alegres y optimistas.


DISCOGRAFÍA
ÁLBUMES
Magia (1991), Peligro (1993), Pies Descalzos (1996), ¿Dónde están los ladrones? (1998), Servicio de lavandería (2001), Fijación Oral Vol. 1 (2005), Oral Fixation Vol. 2 (2005), Loba (2009), Sale El Sol (2010).
RECOPILATORIOS
The Remixes (1997), Colección de Oro (2002), Laundry Service: Washed&Dried (2002), Grandes Éxitos (2002), Oral Fixation Volumenes 1 & 2 (2006).
GIRAS PROMOCIONALES
-Tour Pies Descalzos (1996-1997), 21 conciertos.
-Tour Anfibio (2000), 21 conciertos.
-Tour de la Mangosta (2002-2003), 61 conciertos.
-Tour Fijación Oral (2006-2007), 125 conciertos.
-Sale El Sol World Tour (2010-2011), 80 conciertos.