Vistas de página en total

sábado, 13 de diciembre de 2014

LOS MEJORES TRAILERS: WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING


DOCUMENTALES: HABITACIÓN 237


TÍTULO ORIGINAL: Room 237
AÑO: 2012
DURACIÓN: 104 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rodney Ascher
GUIÓN: Rodney Ascher
MÚSICA: William Hudson, Jonathan Snipes
FOTOGRAFÍA: Rodney Ascher
PRODUCTORA: Tim Kirk


SINOPSIS

Room 237 es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto dentro de la película de Stanley Kubrick, El resplandor. La película puede tener más de 30 años de edad, pero que sigue inspirando el debate, la especulación y el misterio. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales. Juntos van a sacar a la audiencia en un nuevo laberinto, uno con rodeos interminables y callejones sin salida, de muchas maneras, pero no hay salida.


COMENTARIO

Interesantísimo documental que trata de descrifrar los enigmas de la película "El Resplandor" digirigida por Stanley Kubrick a través de un minucioso examen de las imágenes de la película y el significado oculto que supuestamente sus narradores han encontrado a lo largo de los años. No cuestiono su veracidad, pero algunas de sus hipótesis pueden caer en el absurdo y la rebuscada sensación de un énfasis sacado fuera de contexto, al mismo tiempo, en otras ocasiones sugiere elementos interesanstes para analizar con profundidad e indagar por uno mismo en el visionado de la obra cinematográfica. 


De entre los elementos más sobresaliente e inquietantes que ofrece el documental de Rodney Asher son las impliaciones de códigos numéricos, la filmografía de Kubrick, la radiografía sobre la condición humana respecto a la violencia y la sexualidad entre otros elementos sobre la cultura nativa americana como antalogía principal en la base argumental de la película. Una de las teorías más curiosas es al de superponer la película sobre si misma inviertiendo las imágenes del final al comienzo y entrelazarlas para observar un interensate cruce de secuencias, algunas relacionadas entre si.

En resumen, "Habitación 237" es un documental muy interesante para conocer opiniones dispares e inquietantes de la obra maestra de Stanley kubrick. Un estudio meticuloso bien construido que mantiene la esencia de las obras que saben perdurar en el tiempo.



AVANCE: EL HOBBIT -LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS-