Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

JOYAS INTERACTIVAS: UNTIL DAWN

TÍTULO: Until Dawn
AÑO: 2015
DESARROLLADORA: Supermassive Games
PLATAFORMAS: Playstation 4


SINOPSIS

 El 2 de febrero de 2014, diez amigos, Sam (Hayden Panettiere), Josh (Rami Malek) y sus hermanas gemelas, Hannah y Beth (Ella Lentini), Ashley (Galadriel Stineman), Chris (Noah Fleiss), Mike (Brett Dalton), Jessica (Meaghan Martin), Emily (Nichole Bloom)y Matt (Jordan Fisher) son reunidos en la casa de campo de Blackwood Pines en el Monte Washington para su escapada anual de invierno. Durante las celebraciones, algunos de los amigos (Menos Sam, Josh, Chris y Beth) deciden gastar una broma a Hannah, quien está románticamente interesada en Mike. Humillada, Hannah sale corriendo de la cabaña, y se adentra en el bosque nevado. Beth, su hermana, sale en busca de ella mientras el resto se queda en la cabaña. Beth localiza a Hannah llorando en un pequeño claro y la consuela. De repente, ellas oyen un ruido violento y corren de un acosador invisible. Cuando son acorraladas en el borde de un acantilado, Hannah se resbala y cae, sujetándose de Beth. Hasta que un extraño aparece en el acantilado y le ofrece su mano a Beth, aquí ella tiene la opción de o bien dejar caer a Hannah, o soltarse del acantilado, dando consecuencia a que tanto Hannah como Beth caigan a sus muertes aparentes, para nunca ser vistas otra vez.

COMENTARIO

 "Until Dawn" es un videojuego de terror que hace homenaje a los clásico del terror denominados Slasher, un sub-género del terror que aparecío en los años 70 con título como "La matanza de Texas", "Viernes 13" o "La noche de Halloween" y más en los 90 con títulos como "Se lo que hicistéis el último verano" y "Scream". Con un apartado técnico sublime, "Until Dawn" goza de la presencia de rostros conocidos para el gran público, con la ténica de captura de movimiento y las voces de los actores para interpretar literalmente a sus personajes. Aunque con ciertos límites interactivos, es más bien una película con ciertos momentos que hay que pasar rápidamente y nos pondrán a prueba nuestras habilidades con el mando, ya sea clásico o con las peculiaridades del Dualshock 4.


SLASHER INTERACTIVO

 Con la premisa de que las acciones son determinantes, cual efecto mariposa, nuestra aventura se desarrolla en un variopinto grupo de adolescentes que iremos manejando y que influirá cualquier decisión que iremos tomando para poder sobrevivir, por lo que las posibilidades de cambiar elementos de la historia son enormes. El argumento gira entorno a unas muertes y un extraño que va acechando al grupo con una trama que irá desvelando secretos ocultos del paraje en donde se encuntran nuestros protagonistas. Un desarrollo bien construido, con buenos personajes, unas buenas dosis de sustos y humor bizarro. 


 Aunque "Until Dawn" sea para un solo jugador, la posibilidad de interactuar con todos los personajes principales a lo largo de la aventura otorga  la elección de varios jugadores por ciertos personajes disponibles para una interacción mayor, e incrementa la diversión en grupo para mayor énfasis en nuestras decisiones.

 En resumen, "Until Dawn" es una película interactiva. Su apartado técnico, la ambientación y su trama le convierten en un entretenimiento de primer nivel. Una aventura que tiene muchas posibilidades para reinverse con cada paso. Muy bueno.