Vistas de página en total
sábado, 13 de agosto de 2011
LOS MEJORES CARTELES DE CINE
EL DÍA DEL ESPECTADOR: CAPITÁN AMÉRICA -EL PRIMER VENGADOR-
AÑO: 2011
DURACIÓN: 125 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Johnston
GUIÓN: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Shelly Johnson
REPARTO: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley tucci, Toby jones, Dominic Cooper, Neal McDonought, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, JJ Feild, Bruno Ricci, Samuel L. Jackson
PRODUCTORA: Marvel Studios / Paramount Pictures
Nueva película de la productora Marvel, segundo capítulo de la presentación de los personajes para la mega-obra "Los Vengadores". Al frente del proyecto encontramos al veterano Joe Johnston que dirige con maestría una historia con sabor a clásico. El reparto funciona a la perfección, destacando a un musculoso Chris Evans, y los veteranos Tommy Lee Jones y Hugo Weaving como Craneo Rojo, archienemigo del Capitán América.
La acción del Capitán América transcurre en la Segunda Guerra Mundial, por la obra es ambientada con un tono belicista, pero que es combinado con la ciencia ficción y la fantasía, por eso es una película de superhéroes. Tenemos los malos malísimos, nazis, científicos nazis y supersolados nazis, al otro lado el superhéroes de barras y estrellas por excelencia. La película deja de lado la hipervelocidad que estamos acostumbrados en los últimos tiempos en esta clase de producción, y deja la acción que transcurra con madurez y sentido, interponiendo los intereses de los personajes.
En conclusión, "El Capitán América" es una notable película. Bien dirigida, con un reparto que muestra total compromiso con su labor. Sabor a clásico y que puede ser una buena muestra de lo que Marvel haga en sus futuras adaptaciones de otros superhéroes. La última pieza antes de completar en megaproyecto de los Vengadores. Notable.
MITOLOGÍA UNIVERSAL: MITOS GRIEGOS (2 DE 4)
METAMORFOSIS
Muchos mitos griegos se relacionaban con la metamorfosis, el fantástico cambio de formas. A veces, la metamorfosis venía impuesta por un castigo. Tereo, rey de Tracia, se casó con Procne y tuvo un hijo con ella, al que llamaron Itis. Cuando la hermana de Procne, Filomela, los visitó, Tereo la violó y le cortó la lengua para que no lo pudiese contar a nadie. Pero Filomena tejió un tapiz en que se representaba el atropello y se lo mostró a su hermana. Proce y filomena se vengaron matando a Itis y sirviéndolo como alimento a Tereo. Los tres fueron convertidos en aves; Tereo es una abudilla, Procne enn una golondrina y Filomena en un ruiseñor. Los romanos también tenían mucha afición por los mitos en que intervenían la metamorfosis.