Vistas de página en total

martes, 12 de septiembre de 2017

JOYAS INTERACTIVAS: INSIDE


TÍTULO: Inside
PLATAFORMAS: PS4, X-BOX ONE, PC
DESARROLLADORA: Playdead


COMENTARIO 

"Inside" es un juego de plataformas creado por el equipo de "Limbo", una aventura que fue todo un hallazgo y revolucionó la forma del género de plataformas con un estilo sencillo pero con un desarrollo artístico y elementos que lo han convertido en una joya de culto. Con "Inside", Playdead da un paso más y logra la excelencia narrativa y visual. Técnicamente es una maravilla, muy por encima de su predecesora, sin tener nada en común narrativamente, pero con una mecánica similar; protagonizada por un niño que es perseguido sin ningún tipo de información (nuestro objetivo es avanzar y sobrevivir en un mundo distópico), pero con una serie de elementos que dotan a la historia de gran profundidad filosófica y complejidad narrativa que se contraponen con su sencilla jugabilidad.


 Con una mecánica sencilla, "Inside" ofrece una experiencia como plataformas algo fuera de lo inusual, resolviendo rompecabezas y probando nuestros reflejos a través de un mecánica sencilla pero elegante, con unos gráficos de gran detallismo; escenarios grandes con unos magníficos detalles de luces y sombras, destacando también el aspecto sonoro. Al igual que "Limbo", la banda sonora es compuesta por Martin Stig Anderser.


 En resumen, "Inside" es una maravilla, demostrando que los videojuegos de empresas independientes marcan un estilo artístico y narrativo diferente. Una obra con un apartado técnico excelente bajo una trama sencilla pero fascinante y con muchos elementos que lo han convertido en una joya.