Vistas de página en total

miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS SIMPSON EN VIDEOJUEGOS: BART´S NIGHTMARE


TÍTULO ORIGINAL: The Simpsons: The Bart´s Nightmare

AÑO: 1992

DESARROLLADORA: Aklaim

PLATAFORMAS: Super Nintendo, Sega Mega Drive


SINOPSIS
Bart Simpson se duerme cuando estaba estudiando, y despierta en un mundo extraño donde la televisión y las hadas andan por las calles. Para salir de ese mundo debe buscar los deberes entre otras cosas de Bart hasta llegar a la realidad.

COMENTARIO


En 1992 se etrenó Bart´s Nightmare el primero basado en el universo de los Simpson para la nueva generación de consolas de 16 bits. Estamos a comienzos de los años 90, por lo que el protagonista absoluto es Bart de un videojuego divertido, colorido y sencillo, cuya máximo exponente es la variedad de escenarios.

Solamente hubo dos versiones, Super Nintendo (SNES) y Sega Mega Drive, con un gran parecido visual entre ambos pero al mismo tiempo con algunas diferencias. La versión de SNES es más colorido, resaltando una paleta de colores y tonos mucho más llamativo, mientras que la versión para Mega Drive es más detallista pero con un paleta de colores más apagada, de todas formas el nivel técnico en ambos es muy parecido siendo prácticamente el mismo.



LA PESADILLA DE BART: UN MUNDO DE IMAGINACIÓN

Night Nightmare es una aventura que nos transportará por varios niveles, cada uno relacionado con los deseos internos de Bart como por ejemplo: convertirse en una especie de "Godzilla" destruyendo la ciudad mientras el ejército le ataca, siendo un superhéroe que vuela armado con su tirachinas, imitando a Indiana Jones, peleando con Rasca y Pica o viajando por la sangre matando microbios son algunos de los escenarios que iremos pasando mientras que Bart trata de recuperar sus deberes, con la escena de una calle Sprinfield para comunicarse.

Estamos ante una combinación de arcade y aventura, en donde la acción es simple pero efectiva, debemos atacar y esquivar los ataques, una forma de jugar igual que en las anteriores versiones de los juegos de los Simpson, pero con una mayor cantidad de elementos, más amplio y mejor que las anteriores, en donde la mejora del sistema de las nuevas consolas de 16 bits pudo aprovechar.


En resumen, Bart´s Nightmare es un videojuego que supo sorprender en la época, con unas cualidade ejemplares y unos gráficos divertidos y fieles a la serie de televisión con multitud de detalles a destacar. Una diversión asegurada tanto en el pasado como en nuestros días.


VERSIÓN PARA SEGA MEGA DRIVE



VERSIÓN PARA SNES