Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2016

CINECLUB: LAS DOS CARAS DE ENERO


TÍTULO ORIGINAL: The Two Faces of January
AÑO: 2014
DURACIÓN: 96 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Hossein Amini
GUIÓN: Hossein Amini (Novela: Patricia Highsmith)
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Marcel Zyskind
REPARTO: Viggo Mortensen, Oscar Isaac, Kirsten Dunst, David Warshofsky, Nikos Navrakis, Daysi Bevan, Alefeir Prometheus, Yigit Özsener, Socrates Alafous, James Sobol Kelly, Karayianni Margaux, Omiros Pulakis
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-USA-Francia; Timmik Films / StudioCanal / Working Title Films


SINOPSIS

Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar.


 "Las dos caras de enero" es un thriller con aroma clásico. Adaptación de una novela de Patricia Highsmith del mismo título. Debuta tras las cámaras el guionista Hossein Amini, que demuestra talento para rodar secuencias sin grandes alardes pero con enorme eficacia. Destaca su trío protagonista; Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac. La música de Alberto Iglesias dota a la película de una atmósfera ensoñadora y romántica. Esta película de suspense maneja bien todas las reglas del género y con una trama sólida va creciendo en intensidad a medida que avanza.


 En resumen, "Las dos caras de enero" es un thriller con una buena trama. Bien dirigida y protagonizada. Una estupenda dosis de suspense con aroma romántico y clasicismo nostálgico.