Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: ATRÁPAME SI PUEDES

TÍTULO ORIGINAL: Catch Me If You Can AÑO: 2002 DURACIÓN: 140 Min. PAÍS: Estados Unidos DIRECTOR: Steven Spielberg GUIÓN: Jeff Nathanson (Libro: Frank W. Abagnale & Stan Redding) MÚSICA: John Williams FOTOGRAFÍA: Janusz Kamininski REPARTO: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Jennifer Garner, Martin Sheen, Nathalie Baye, Amy Adams, Brian Howe, Frank John Hughes, Elizabeth Banks, Ellen Pompeo PRODUCTORA: Dreamworks



SINOPSIS


Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, agobado o copiloto de las líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI, cuya única misión consiste en seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él.




COMENTARIO

Obra con un sello clásico y con un sabor a cine de siempre, basado en una historia real y con un director que sabe manejar como pocos el ritmo narrativo de una historia sobre la vida de un joven estafador.

Steven Spielberg dirige con brillantez, su labor es encomiable. Apoyado por un formidable guión, con personajes carismáticos y llenos de vida. Un estupendo reparto del cual destaca el trío protagonista, Leonardo DiCaprio da un salto de calidad interpretativo que lo coloca entre los grandes. Destaca a un siempre infravalorado Christopher Walken es una sobervia interpretación.
La banda sonora por parte del maestro John Williams, y la fotografía de Janusz Kaminski, son de gran calidad y aportan unas cualidades únicas a una producción llena de detalles.


Destacan unos geniales créditos iniciales. Los mejores en mucho tiempo.



VIDA DE IMPOSTOR


"Atrapame si puedes" narra la vida de uno de los mejores estafadores de la historia. Desde su particular inicio, podemos ver la vida de Frank Abagnale desde una óptica del presente hacia el pasado, pasando por las más importantes etapas de su vida, y las motivaciones para convertirse en un delincuente.



Del mismo modo la película no tiene un género definido, ya que se maneja entre la comedia y el drama, con toques de fábula, propias de su director. Un estilo clásico de narrar, con muchas referencias culturales que se ven reflejadas en la ropa, los decorados, la música, y el ritmo de vida de sus personajes. Pero al mismo tiempo conserva un aire atemporal que se manifiesta en la magía que desprende cada fotograma.




En resumen, "Atrápame si puedes" es una obra genial, dirigida con maestria por Steven Spielberg. Un formidable reparto, junto con una produccción de lujo son los ingredientes de una obra formidable, llena de magía y encanto. Formidable obra, imprescindible para los amantes del buen cine.