Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2022

PELICULAS DE CULTO: LA SELVA ESMERALDA

TITULO ORIGINAL: The Esmerald Forest
AÑO: 1985
DURACIÓN: 110 Min.
PAIS: Reino Unido
DIRECCION: John Boorman
GUION: Rospo Pallenberg
MUSICA: Junior Homrich, Brian Gascoigne
FOTOGRAFIA: Philippe Rousselot
REPARTO: Powers Boothe, Charley Boorman, Meg Foster, Dira Paes, William Rodríguez, Yara Vaneu, Estee Chandler
PRODUCTORA: Christel Films, Embassy Films
 

SINOPSIS

El hijo de un ingeniero que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años. 


COMENTARIO

Clásico dirigido por John Boorman con guion de Rospo Pallenberg sobre la historia de un niño raptado por una tribu indígena y las búsqueda desesperada de su padre. "La Selva Esmeralda" es una película marcadamente ecologista y denuncia la explotación sinsentido de la civilización sobre la naturaleza, especialmente una de las zonas más importantes del planeta; la selva amazónica, conocida también como el "pulmón de la Tierra". Al mismo tiempo narra la vida indígena y el conflicto que tiene al contacto con la civilización, todo ello en un frágil equilibrio con un futuro nada halagüeño. Además, Boorman hace un hincapié importante en realizar un gran estudio antropológico sobre la vida indígena en plena naturaleza y sus costumbres; una vida apacible pero con el impulso primario de la supervivencia en un ambiente bello y hostil, lucha con otras tribus, especialmente las tribus caníbales. La fotografía de Philippe Rousseltot ilumina parajes naturales con una gran paleta de colores abrumadores planos del amazonas captando toda su inmensidad. El reparto, encabezado por un gran Power Boothe y Charley Boorman (Hijo del director), y un gran elenco de secundarios.



 En resumen, "La Selva Esmeralda" es una gran y bella película de aventuras con un mensaje tan trascendental como esencial. Un drama con una capacidad de captar toda la belleza de un entorno única en el planeta que peligra con desaparecer.