Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

EL DÍA DEL ESPECTADOR: RED

TÍTULO ORIGINAL: Red

AÑO: 2010

DURACIÓN: 111 Min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Robert Schwentke

GUIÓN: Jon Hoeber, Eric Hoeber (Cómic: Warren Ellis)

MÚSICA: Christopher Beck

FOTOGRAFÍA: Florian Ballhaus

REPARTO: Bruce Willis John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louse Parker, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine

PRODUCTORA: Di Bonaventura Pictures / Summit Entertaiment



SINOPSIS
Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washintong desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado.




COMENTARIO

Adaptación del cómic de Warren Ellis sobre unos ex-agentes de la CIA que son amenazados por su antigua organización. A modo de viñeta en movimiento son trasladados la acción y los personajes por el director Robert Schwentke, que ofrece una labor aceptable tras las cámaras. El guión, algo flojo, no se decide por un camino concreto, acabando a medias en su planteamiento. El espectacular reparto ofrece todo su oficio en sus respectivos papeles, divertidos pero no geniales.

"Red" es una entretenida película, los efectos especiales, música, el montaje y diseño de producción son de buena calidad, pero no destacan en ninguna faceta, demostrando mucho efectismo, y algunas divertidas escenas. Es una lastima que no fuera más atrevida y gamberra en su desarrollo.



En conclusión, "Red, es una entretenida obra sin alardes, ni complejidades argumentales. Una obra sencilla que apuesta por la comedia y la acción. Para pasar el rato sin complejos.