Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2010

LA MIRADA DEL AUTOR: ALFRED HICHTCOCK


Londres 13 de agosto de 1899 - Los Angeles 29 de abril de 1980. Alfred Hitchcock es considerado uno de los mayores genios del cine. Comenzó su carrera en el Reino Unido para años más tarde emigrar a Estados Unidos donde realizaría sus mejores obras, cineasta esencial del cine en el siglo xx.



EL MAESTRO DEL SUSPENSE

Alfred Hitchcock es considerado el maestro del suspense gracias a títulos que se mueven entre el trhiller, el terror y el drama. Sus obras destacan por una soberbia puesta en escena, personajes atormentados, y un ritmo que va creciendo junto con un atmósfera única y especial.

Entre sus obras hay un gran número de obras maestras como: La Ventana Indiscreta, Los Pájaros, Vértigo, Con la Muerte en los Talones, Psicosis, El Hombre que sabía Demasiado (Realizó dos versiones), etc. Son conocidos sus famosos cameos que solía hacer en algún momento de la película, dejando su huella de forma presenta y no simplemente detrás de la pantalla, aunque solo esporádicamente y sin diálogos.

Una de las obsesiones de Hitchcock han sido las mujeres, especialmente rubias, del cual sacaba un lado siniestro y ambiguamente sexual, como mujer fatal que arrastraba al protagonista al vacío y al mismo tiempo era su salvación personal.


Aldred Hitchcock ha pasado a formar parte de la historia del cine como uno de los grandes cineastas del siglo XX. Fuente de inspiración, ya que sus obras son una marca consolidada de calidad. Un cineasta único e irrepetible ha marcado un antes y un después en el paronama cinematográfico universal.