TÍTULO ORIGINAL: The Simpsons (The Arcade Game)
AÑO: 1991
DESARROLLADORA: Konami
PLATAFORMAS: Recreativas
El señor Burns, junto con un maléfico grupo de maleantes, entre ellos Smithers, roban un diamante muy valioso. Pero la familia Simpson se encuentra muy cerca del lugar, en la fuga con el diamante Smither choca con Homer y el diamante cae en la boca de Maggie, que por la prisas la secuestra. La familia Simpson tratará de rescatarla.
Entre la década de los 80 y comienzos de los 90 los salones recreativos eran un lugar de reunión donde la capacidad física de los compenentes eran muy superior a cualquier sistema doméstico. Juegos con un diseño gráfico superior, más un sistema de poder compartir con varias personas una partida.
Tecnicamente este videojuego de arcade era muy superior a las demás versiones domésticas y mostraba una paleta de colores de muy alto nivel, una animación fluida y compacta resaltando los movimientos tantos de los personajes principales como los fondos de pantalla. En el apartado sonoro encontramos melodías suaves y efectos algo repetitivos, algo habitual en la época.
En resumen, Los Simpson (El videojuego) es una de las mejores muestras que en su tiempo supo aprovechar las posibilidades de las recreativas. Un videojuego que supo ganar el furor y la diversión de la posibilidad de jugar 4 personas al mismo tiempo, diversión asegurada que ya no podrá volver a existir.