Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2010

LOS SIMPSON EN VIDEOJUEGOS: LOS SIMPSON (EL VIDEOJUEGO)


TÍTULO ORIGINAL: The Simpsons (The Arcade Game)
AÑO: 1991
DESARROLLADORA: Konami
PLATAFORMAS: Recreativas


SINOPSIS

El señor Burns, junto con un maléfico grupo de maleantes, entre ellos Smithers, roban un diamante muy valioso. Pero la familia Simpson se encuentra muy cerca del lugar, en la fuga con el diamante Smither choca con Homer y el diamante cae en la boca de Maggie, que por la prisas la secuestra. La familia Simpson tratará de rescatarla.

DESDE EL SALÓN RECREATIVO

Entre la década de los 80 y comienzos de los 90 los salones recreativos eran un lugar de reunión donde la capacidad física de los compenentes eran muy superior a cualquier sistema doméstico. Juegos con un diseño gráfico superior, más un sistema de poder compartir con varias personas una partida.


DIVERSIÓN X4
Una de las recreativas antes mencionada fue este videojuego de "Los Simpson" que causó furor en la época, un mezcla de "Las Tortugas Ninjas" y "Final Fight", estilo de lucha callejero con la posibilidad de poder jugar cuatro personas al mismo tiempo, uno por miembro de la familia, excepto Maggie. Con un total de 8 fases, con un jefe final para cada una, excepto al final que luchamos primero con Smithers y posteriormente con el Sr. Burns.
Cada personajes tiene técnicas especiales: Homer es el más fuerte, pero lento, Marge es habilidosa y golpea con una aspiradora, Bart utiliza el monopatín, y finalmente Lisa que utiliza una cuerda para atacar. Además de varios ataques especiales, también pueden combinarse entre ellos para hacer ataques especiales.

Tecnicamente este videojuego de arcade era muy superior a las demás versiones domésticas y mostraba una paleta de colores de muy alto nivel, una animación fluida y compacta resaltando los movimientos tantos de los personajes principales como los fondos de pantalla. En el apartado sonoro encontramos melodías suaves y efectos algo repetitivos, algo habitual en la época.


En resumen, Los Simpson (El videojuego) es una de las mejores muestras que en su tiempo supo aprovechar las posibilidades de las recreativas. Un videojuego que supo ganar el furor y la diversión de la posibilidad de jugar 4 personas al mismo tiempo, diversión asegurada que ya no podrá volver a existir.