Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

EL ARTE DE LA MUSAS: DIVAS DEL POP (3 DE 3)



NOMBRE: Beyoncé Giselle Knowles

NACIMIENTO: 4 de septiembre de 1981

LUGAR DE NACIMIENTO: Houston, Texas (Estados Unidos)

PERIODO DE ACTIVIDAD: Desde 1997

ALIAS: Sasha Fierce

BIOGRAFÍA




Es la hija de la de la diseñadora de ropa Tina Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos con más éxito de los Estados Unidos, Destiny Child. Junto a Beyoncé, completan el grupo LaTavia Robertson, LeToya Luckett y la prima de Beyoncé, Kelly Rowland. Muchos de los éxitos de Destiny Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos por y coproducidos por la propia Beyoncé.


Destiny Child saltó al panorama musical en 1997 con su single "No, No, No", estraído de su álbum, del mismo nombre. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de "The Writing´s On The Wall", con una venta de 10 millones de copias en todo el mundo.


En el 2000, publican "Survivor", situándose en los puestos más altos de la temporada, alcanzando el doble platino en tan sólo cuatro semanas.


En el 2001, Destiny Child consigue dos Grammy, mejor canción R&B, y mejor interpretación R&B por un dúo o grupo por la canción "Say My Name".


El primer álbum en solitario, "Dangerous In Love", Beyoncé cuenta con amplio repertorio de colaboradores, entre los que incluyen: Miss Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Patson, Mario Winans, D-Roy&Mr.B, Big Boi de Outkast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario en "The Closer I Get To You". En el álbum trabaja en la producción con Matthew Knowles, su padre y manager.


En 2004, publica el álbum "Live at Wembley", un DVD+CD que incluye el concierto que ofreción en Wembley. El CD incluye temas nuevos y remezclados inéditos de sus éxitos.


El 11 de junio de 2005, anuncia su separación con Destiny Child después de un concierto en Barcelona.


En septiembre de 2006, Beyoncé publica "B´Day" el segundo disco en solitario, el álbum está co-producido, escrito por Beyoncé. El primer sencillo "Deja Vu", tiene como artista invitado a Jay-Z, y como productor a Rodney Jenkins.


En 2008, aparece el tercer álbum, "I Am Sasha Fierce". Un doble álbum con dos conceptos musicales. El primer CD contiene temas lentos y muestra un lado vulnerable y personal de la artista. El seguno CD es mucho más animado, bailable y muestra a la Beyoncé más conocida.



DISCOGRAFÍA


ÁLBUMES


-Dangerous in Love (2003)


-B´Day (2006)


-I Am Sasha Fisher (2008)


GIRAS PROMOCIONALES


-Dangerously in Love Tour (2003), 9 conciertos.


-Verizon Ladies First Tour (2004), 25 conciertos.


-The Beyoncé Experience (2007).

-I Am... Tour (2009-2010), 104 conciertos


NOMBRE: Katherine Elizabeth Hudson
FECHA DE NACIMIENTO: 25 de octubre de 1984
LUGAR DE NACIMIENTO: Santa Bárbara, California (Estados Unidos)
PERIODO DE ACTIVIDAD: Desde 2001
ALIAS: Katy Perry

BIOGRAFÍA


Hija de pastores evangélicos, pronto comenzó a recibir influencias musicales de la música gospel que cantaba en la iglesia.


En 2001, gracias a la discográfica Red Hill Records, grabó su primer álbum titulado "Kathy Hudson", con apenas 15 años. Un disco de música cristiana con toques de gospel que no tuvo mucho éxito.


Durante los siguiente años cambió su estilo y nombre artístico, pasando a denominarse Katy Perry (tomando el apellido de soltera de su madre). Comenzó a trabajar con el productor y compositor Glen Ballard, con quien escribió varios temas. Algunas de esas canciones fueron escuchadas por por los ejecutivos de la discográfica Capitol Music, firmando un contrato.


En 2008, su seguno álbum "One of the Boys". Un trabajo que se estrena en el puesto 9 de la lista de Billboard 200. Su primer sencillo "Ur So Gay", causa cierto revuelo por su letra. El álbum es todo un éxito mundial, con temas como "I Kisse a girl" y "Hod N Cold" que la sitúan en los primeros puestos de las listas de los más vendidos.


En 2010, publica "Teenage Dream", ocupano los primeros puestos en las listas en varios países.




DISCOGRAFÍA


ÁLBUMES


-Katy Hudson (2001)


-One The Boys (2008)


-Teenage Dream (2010)


GIRAS PROMOCIONALES


-Hello Katy Tour (2009), 77 conciertos.


-California Dreams Tour (2011), 101 conciertos.





NOMBRE: Robyn Rihanna Fenty

FECHA DE NACIMIENTO: 20 de febrero de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Saint Michael (Barbados)

PERIODO DE ACTIVIDAD: Desde 2005

ALIAS: Riri




BIOGRAFÍA


Pasó parte de su via en St.Michael con su familia, una la isla caribeña de Barbados hasta que en 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones, se fijó en ella y decidió darle una oportuniad. Le ofrecen mudarse a Nueva York para grabar una demo, con temas que mezclan ritmos caribeños y el R&B actual. Tras enviar la maqueta a varias discográficas, finalmente es contratada por Jeff Jam Recordings.


En el 2005, publica su primer álbum "Music of the Sun", un disco con temas bailables y pegadizos. El primer sencillo "Pon de Replay" con el que alcanza el número dos en la lista de Billboard, además de conseguir tres discos platino.


En 2006, publica su seguno álbum "A Girl Like Me", con el que entra directamente al número 5 de las listas americanas. El primer sencillo "SOS", consigue auparse al número uno de las listas de Billboard, principalmente gracias a la descarga online. "A Girl Like Me" tiene más de una docena de canciones inspiradas en la música dance, reggae, R&B y el soul con un toque caribeño que le proporciona un estilo iconfundible.


En 2007, publica "Good girl gone bad", un álbum lleno de éxitos; "Umbrella", "Don´t Stop The Music", "Say It", "Lemme Get That" o "Hate That I".


En febrero de 2009 canceló precipitadamente su actuación en la fiesta de los Grammy. Posteriormente se supo que dicha cancelación fue debida a la agresión que sufrió por aquel entonces su novio, Chris Brown, quien fue arrestado por amenazas criminales y violencia doméstica.


En noviembre de 2009, publica el álbum "Rated R", en los que han colaborado Justin Timberlake, The Dream, Tricky Stewart, Chase&Status o Stargate.


En 2010, se publica quinto álbum "Loud", que rápidamente se convierte en número uno en varios países. Colabora con Eminem en la canción "Love The Way You Lie". Se anuncia una gira para el 2011.


Rihanna participa activamente en obras benéficas, principalmente en la ayuda de la infancia en el tercer mundo. Su rostro es usado en campañas de Naciones Unidas para la infancia y actuando en festivales a favor de los niños, y en contra del hambre.




DISCOGRAFÍA


ÁLBUMES


-Music Of The Sun (2005)


-A Girl Like Me (2006)


-Good Girl Gone Bad (2007)


-Rated R (2009)


-Loud (2010)


GIRAS PROMOCIONALES


-Rihanna: Live In Concert Tour (2006), 34 conciertos.


-The Good Girl Gone Bad Tour (2007-2009), 79 conciertos.


-The Last Girl On The Earth Tour (2010-2011), 74 conciertos.


-Loud Tour (2011), 87 conciertos.





NOMBRE: Stefani Joanne Angelina Germanotta

FECHA DE NACIMIENTO: 28 de marzo de 1986

LUGAR DE NACIMIENTO: Manhattan, Nueva York (Estados Unidos)

PERIODO DE ACTIVIDAD: Desde 2005

ALIAS: Lady Gaga, Mother Monster



BIOGRAFÍA


Nación en el seno de una familia humilde. Desde muy joven comienza a mostrar dotes para la música. Con tan sólo 4 años aprende a tocar el piano, y a los 13 compuso su primera canción. En el instituto interpreta papeles secundarios en pequeños obras musicales. Con 16 años ingresa en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudia música y composición. A pesar de sus aptitudes, Gaga abandona la escuela en el segundo curso para iniciar su carrera en el mundo de la música.


A partir de 2005 comienza a relacionarse con distintos productores, colaborando en la composición de algunos temas y actuando en algún club nocturno de Nueva York. En esa época el productor Rob Fusarin la bautiza con el sobrenombre de Gaga, proveniente el tema Radio Gaga de Queen, por la fuerza que imprime en sus canciones y el amor que profesa por la banda de Freddie Mercury. Las cosas no le salen bien, sus actuaciones pasan desapercibidas y comienza a tomar contacto con las drogas.


En 2007 se une a la artista Lady Starlight para actuar conjuntamente en locales de Nueva York. Ese mismo año son invitadas en el festival de música de Lollapalooza, donde son aclamadas por el público, con un espectáculo que une el dance, la música electrónica con el pop y el glam rock. Mientras, el productor Rob Fusari mueve los hilos para encontrar una discográfica importante. A través del productor Vincent Herbert, Lady Gaga firma contrato con Interscope y con Sony/ATV para componer algunos temas de Britney Spears.


En 2008 se traslada a Los Angeles para grabar su álbum debut "The Fame", en el que combina diferentes estilos musicales. El álbum llega a alcanzar el primer puesto en las listas de algunos países, entre ellos el Reino Unido y Canadá. El primer sencillo "Just Dance", le vale una nominación a los Grammy como mejor canción dance. Poco después le sigue "Poker Face", donde consigue números uno en las listas de los Estados Unidos.


En 2009, se publica su segundo álbum "The Fame Monster", en donde incorpora ocho nuevos temas que hablan del lado oscuro de la fama y de las experiencias adquiridas por la propia artista. Destacan entre sus éxitos; "Alejandro", "Bad Romance", que se convierte en el video más con más visitas en youtube, y "Telephone" junto con Beyoncé


En 2010 anuncia su nuevo álbum, "Born This Way", que se lanzará en mayo de 2011 y lo considera un regalo para sus fans. El primer sencillo, "Born This Way", es un éxito que ocupa los primeros puestos en las listas en todo el mundo.


Lady Gaga es conocida por su excentricidad, tanto en los escenarios como en su vida pública, además de por su vestuario y sus constantes cambios de imagen. También ejerce una intensa actividad benéfica, participando en diferentes eventos filantrópicos, entre algunos, como la lucha contra el sida.





DISCOGRAFÍA


ÁLBUMES


-The Fame (2008)


-The Fame Monster (2009)


-Born This Way (2011)


GIRAS PROMOCIONALES


-The Fame Ball Tour (2009), 65 conciertos.


-The Monster Ball Tour (2010.2011), 119 conciertos.