Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2020

LA PEQUEÑA PANTALLA: SILICON VALLEY



TÍTULO ORIGINAL: Silicon Valley
AÑO: 2014-2019
DURACIÓN: 30 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Mike Judge (Creador), John Altschuler (Creador), Dave Krinsky (Creador), Alec Berg, Eric Appel, Jamie Babbit, Charlie McDowell, Tricia Brock, Maggie Carey
GUION: Mike Judge, John Alstschuler, Dave Krinsky, Amy Aniobi, Ron Weiner, Alec Berg
MÚSICA: Jeff Cardoni
FOTOGRAFÍA: Tim Suhrstedt, Jim Denault
REPARTO: Thomas Middleditch, T.J. Miller, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Amanda Crew, Zach Woods, Matt Ross, Jimmy O. Yang, Suzanne Cryer, Aly Mawji, Chris Diamantopoulos, Stephen Tobolowsky, Brian Tichnell, Jill E. Alexander, Bernard White, Rogelio T. Ramos, Scott Prendergast, Chris Williams
PRODUCTORA: Emitida por HBO / 3 Arts Entertainment / Judgemental Films Inc

SINOPSIS

Richard es un tímido programador que vive en un vivero del hostal hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda con el diez por ciento que los amigos obtienen con sus inventos. Richard descubre un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio. 



COMENTARIO

Serie ambientada en la capital tecnológica mundial, Silicon Valley, en donde las empresas son creadas a partir de sueños, innovaciones y ambiciones desmesuradas que llevan a rivalizar por ser pioneros y alcanzar el éxito a cualquier precio. Creado por Mike Judge,John Altschuler y Dave Krinsky, la acción nos sitúa con unos variopintos programadores informáticos y su vida en la lucha por destacar en un mundo competitivo, cruel y desmoralizador. La serie traslada con humor negro, ironía y momentos bizarros los entresijos del mundo tecnológico. Con un estupendo reparto, y de unos sorprendentes diálogos llenos de mordacidad, cinismo y esperpéntico sentido del humor que hará las delicias de los que buscan una serie  con sorprendentes giros argumentales.



A lo largo de sus 6 temporadas la trama irá evolucionando a la par que sus protagonistas con las diferentes etapas de su vida y evolución de los sueños que albergan, frustran y alcanzan son sabor agridulce. Silicon Valley es una sitcom inteligente, mordaz y provocativa que busca siempre la diversión y el humor más irreverente para destacar temas serios con un filtro de comedia.


En resumen, "Silicon Valley" es una de las mejores sitcom o comedias en televisión que ha surgido en los últimos años. Divertida, cínica y esperpéntica  historia sobre los entresijos del mundo de las empresas y sus miserias; siempre con humor negro, divertidos personajes y diálogos inteligentes.