Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2022

PELICULAS DE CULTO: HUNTER


TITULO ORIGINAL: Manhunter
AÑO: 1986
DURACIÓN: 118 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Michael Mann
GUION: Michael Mann (Novela: Thomas Harris)
MÚSICA: Michael Rubini
FOTOGRAFÍA: Dante Spinotti
REPARTO: William Petersen, Kim Greist, Joan Allen, Brian Cox, Dennis Farina, Stephen Lang, David Seaman, Tom Noonan
PRODUCTORA: De Laurentiis Entertainment Group, Red Dragon Productions

SINOPSIS

Will Graham (William Petersen) regresa a la policía persuadido por un compañero. Encargado de la difícil tarea de cazar a un escurridizo asesino que ataca sólo los días de luna llena, Graham decide emplear métodos poco convencionales. De este modo, recurre al doctor Hannibal Lecter (Brian Cox), otro asesino en serie, para entrar en la mente del asesino, pero este le llevará a estar expuesto a la inteligencia de un genio poniendo en peligro su salud mental.


COMENTARIO

Primera adaptación de las novelas de Thomas Harris con el asesino en serie de ficción más famoso y célebre de la historia, Hanibal Lecter (Hanibal el canibal), a cargo del cineasta Michael Mann,  segunda película de su filmografía. Una obra  con una atmósfera tensa al que Mann logra transmitir con cada plano una hipnosis visual gracias al manejo de su excelente puesta en escena, y, escapando de todo artificio para que la trama avance como una película que explora la faceta psicológica de una investigación criminal sangriento con una pulcritud estoica que pocos son capaces de alcanzar. Con un gran reparto encabezado por William Petersen como Will Graham, Brian Cox como Hanibal Lecter( al que logra transmitir una frialdad e inquietante personalidad, digna de mención), Joan Allen, Dennis Farina y Tom Noonan (espléndido en su rol), como el asesino al que deben cazar, "El Dragón Rojo". A pesar de sus virtudes, esta obra no fue bien recibida en su momento, debido en parte a su mala distribución, y que en la actualidad, goza de una considerable redención.  



 En resumen, "Hunter" es una estupenda obra de Michael Mann. Espléndido film con buen reparto en un thriller que se ha convertido con el paso de los años en una de las películas emblemáticas de los ochenta.