Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2020

TRAS LA CORTINA: GOD OF WAR

 

JOYAS INTERACTIVAS: THE DARK PICTURES ANTOLOGY -MAN OF MEDAN-

 


TITULO ORIGINAL: The Dark Pictures: Man of Medan
AÑO: 2019
DESARROLLADORA: Supermassive Games
PLATAFORMAS: PlayStion 4, X-Box One, PC


SINOPSIS

Un grupo de amigos decide alquilar un barco para navegar por el océano Pacífico en busca de un pecio de la Segunda Guerra Mundial, su hallazgo les llevará hasta un barco desaparecido que esconde un misterioso tesoro y al desencuentro con un grupo de piratas que les pondrá en peligro mortal.


COMENTARIO

Tras el éxito de "Until Dawn" Supermassive Games vuelve con una nueva aventura gráfica con elementos básicos del terror, especialmente el sub-género del  slasher, y lo hacen mediante una antología de varios capítulos que narra una historia diferente con personajes para cada ocasión. "Man of Medan es el primer capítulo, una historia sobre fantasmas en un barco abandonado cuyo misterio radica en un pasado que nos introduce en la Segunda Guerra Mundial para pasar el presente con un grupo de amigos que pasará por un infierno para poder sobrevivir. Unos personajes interpretados por un grupo de actores que prestan sus movimientos y voz, y que destaca la participación de Shawn Ashmore (famoso por su participación en la primera trilogía de X-Men).


Con un apartado técnico sobresaliente; destaca la ambientación sobrecogedora del barco fantasma  con un elevadísimo nivel de detalle, personajes bien trazados y una buena banda sonora. En control es la parte más descuidada, una pauta constante que dificulta la movilización del personaje en momentos clave. La siniestra historia y las decisiones que iremos tomando nos irá desvelando partes de una trama que cambia según el camino que hayamos tomado. Una formula que funciona y nos pondrá en tensión constante para  desentrañar los misterios. 



En resumen, "Man of Medan" es una genial aventura gráfica. El primer capítulo de una saga que demuestra que Supermassive Games quiere explotar un género que funciona y aporta horas de diversión.