Vistas de página en total

sábado, 4 de julio de 2020

CINECLUB: INDEPENDENCE DAY


TITULO ORIGINAL: Independence Day
AÑO: 1996
DURACIÓN: 145 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Roland Emmerich
GUION: Den Devlin, Roland Emmerich
MÚSICA: David Arnold
FOTOGRAFÍA: Karl Walter Lindelaub
REPARTO: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid, Margaret Colin, Robert Loggia, James Redborn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Davul, Mae Withman, Leland Orser, Erick Avari, Derek Webster
PRODUCTORA: 20th Fox / Centropolis Entertainment



SINOPSIS

En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver como atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de unos pocos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas antes que sea demasiado tarde. 



COMENTARIO



Uno de los mayores éxitos del cine en la década de los noventa y en especial del cine catastrofista con alienígenas para provocar el enésimo fin del mundo. Dirigido y coescrito por el alemán Roland Emmerich y Den Devlin, "Independence Day" resalta de forma colosal todos los clichés de al serie b, siendo un monumental espectáculo de efectos visuales cargado de explosiones y naves gigantescas. Escenas que rozan la parodia involuntaria con espectaculares secuencias y un enorme despliegue desmesurado de destrucción masiva que se ha visto en un pantalla. Protagonizado por Will Smith; como el héroe de acción, Jeff Goldblum como el cerebro científico; y Bill Pullman; como el presidente con ínfulas de mesías salvador. Además, de un nutrido de buenos secundarios. Hay que destacar también el simbolismo pseudo patriótico que emana la película y que arrastra la trama hacia el paroxismo más arcaico.


En resumen, "Independence Day" es un blockbuster con una serie de espectaculares secuencias que Roland Emmerich sabe realizar con solvencia y convierte una película de serie b en una superproducción tan divertida como disparatada.