Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2022

JOYAS INTERACTIVAS: THE LAST OF US PARTE II

 






TITULO  ORIGINAL: The Last of Us Part II
AÑO: 2020 
PAIS: Estados Unidos       
DESARROLLADORA: Naughty Dog
PLATAFORMAS: PS4/PS5


SINOPSIS

Cinco años después de "The Last of Us" Ellie se ha asentado en una comunidad de Jackson. Ellie tiene un grupo de amigos e incluso su primer amor. Pero un día la tranquilidad se desvanece y la joven inicia un vieja con dos objetivos: Vengar la muerte de un ser querido y la tranquilidad que le arrebataron.




COMENTARIO

Tras el arrollador éxito que supuso The Last of Us, era de esperar que Naughty Dog decidiera expandir este universo apocalíptico tan aterrador como peculiar. Esta segunda parte es una clara continuación de las aventuras de Ellie y Joel y las consecuencias de los actos que ocurrieron durante su travesía, siendo la venganza el tema principal. Con un apartado técnico asombroso cuyo amor por el más mínimo detalle es abrumador para el jugador, Naughty Dog ha llevado al extremo unos escenarios que presumen ser el doble de grandes que su predecesora, sin cambiar su estética, es una clara mejora gráfica en todos los sentidos(Efectos de luz, color, sombras, efectos climáticos, etc., siendo de un realismo que sorprende constantemente), además, de tener una gran variedad de herramientas, estrategias y mejoras que podemos encontrar a lo largo de la aventura. "The Last of Us Parte II" es un una historia de venganza, a lo largo de la historia iremos viendo las consecuencias de un violencia extrema en un mundo que agoniza y que nos replantea nuestros actos desde dos puntos de vista opuestos que convergen en un confrontación fatal; una trama de dos personas con el mismo objetivo. Nuevos personajes e hilos argumentales que completan los espacios temporales entre la primera y segunda parte y revelaciones. Esta aventura llena de adrenalina, con momentos de gran intensidad y unas secuencias de acción que pone los pelos de punta por la adrenalina que es capaz de producir.



En resumen, "The Last of Us Parte II" es una nueva maravilla de Naugty Dog con una aventura que expande este apocalíptico universo donde la crueldad, la supervivencia y el despotismo de una historia que lleva al jugador a momentos de gran intensidad emocional y escenas de infarto. Impecable técnicamente, es una majestuosa obra que impacta en todos los sentidos.