Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL DÍA DEL ESPECTADOR: OVEJA NEGRA (ENTRE 2 GEMELOS)


TÍTULO ORIGINAL: Ovella Negra (Entre 2 bessons)
AÑO: 2014
DURACIÓN: 125 Min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Lluís Ortega Giménez
GUIÓN: Lluís Ortega Giménez
MÚSICA: Imaginary Landscape Factory
FOTOGRAFÍA: Lluís Ortega Giménez
REPARTO: Lluís Ortega Giménez, Jasmina Arrufat, Juanma Arjona, Ma Joan Martí, Danielson Da Rosa, Sergi Montané, Lluís Ortega Mélich, David Rossillo, Jan Sancho
PRODUCTORA: A.C.C.


SINOPSIS

Sabina vive su día a día con David y su hijo Ferran. Ella nunca ha olvidado sus sentimientos hacia Álex, su cuñado, aunque aún le guarda un gran rencor. Una mañana, Ferran desaparece y Sabina recibe una llamada en la que le piden una gran cantidad de dinero. Sin posibilidad de ir a la policía ni de pagar el rescate, Sabina iniciará una carrera contrarreloj para salvar a Ferran donde se verá obligada a aceptar una peligrosa e inesperada ayuda.



COMENTARIO

Secuela de "Entre bessons" producción independiente de bajo presupuesto. Su creador y protagonista, Lluís Ortega Giménez ofrece una película con una buena dosis de acción, romance, suspense y drama, siendo bien explotado todos los recursos que la película ha gozado.  En su dos horas de duración, que pasan rápidos como las buenas películas, cuyo reparto cumple, algunos más que otros, y la solidez narrativa es una de sus mejores virtudes.

A pesar que "Ovella negra" es una secuela, funciona perfectamente como película independiente a su antecesora, hay momentos en el desarrollo del argumento que hacen alusiones a la primera parte, y que el espectador llena con facilidad, siendo esta cualidad una virtud mas que un defecto, además de un cortometraje que enlaza ambas tramas. Es una película con un buen diseño de producción, estupendas secuencias de acción, algunas escenas rodadas de forma magistral, y una buena dosis de humor negro y romance con un claro referente al cine negro.

En conclusión, "Ovella Negra" es una película modesta pero con muchas virtudes. Lluís Ortega Giménez ha elaborado una estupenda película con muy poco presupuesto. Un acertado reparto y las buenas cualidades técnicas y artísticas la convierten en una película recomendada y muy entretenida. Muy buena.