Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2019

CINE CLASICO: TIBURON



TÍTULO ORIGINAL: Jaws
AÑO: 1975
DURACIÓN: 124 Min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
GUIÓN: Peter Benchley, CArl Gottlieb (Novela: Peter Bentchley)
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Bill Butler
REPARTO: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey C. Kramer, Susan Blacklinie, Jonathan Filey, Chris Rebello, Jay Mello, Craig Kingsbury, Jeffrey Voorhees, Lee Fierro, Ted Grossman, Robert Chambers, Peter Benchley
PRODUCTORA: Universal Pictures


SINOPSIS 
 
En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.



COMENTARIO 
 
Obra maestra y clásico dirigido por un casi debutante Steven Spielberg. Con una dirección en el cual supo llenar de tensión y suspense en cada secuencia demostrando un maestría inusual para provocar miedo y angustia en momentos clave. Apoyado por un estupendo reparto, destacando su trío protagonista, especialmente Robert Shaw, y la irrepetible banda sonora de John Williams.


Tiburón  fue un fenómeno de masas en su estreno hasta convertirse con el paso de los años en un clásico moderno del cine. Sus enormes cualidades cinematográficas junto con la perfecta armonía de terror, suspense, drama y algunos toques de humor, además, de su estructura perfectamente armonizada con la música compuesta y dirigida por John Williams, que eleva la tensión de forma exponencial a medida que sus acordes van acelerando. Nunca una película hizo que ir a un plácido día de playa se convirtiera en una pesadilla que influyera en espectadores de todo el mundo.


 En resumen, todo un clásico e imprescindible obra maestra. Dirección magistral de Steven Spielberg, en su primer gran éxito, con una banda sonora mítica compuesta por John Williams. Con momentos y escenas memorables que forman parte de la historia del cine.