Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

EL DÍA DEL ESPECTADOR: SHERLOCK HOLMES (JUEGO DE SOMBRAS)

TÍTULO ORIGINAL: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
AÑO: 2011
DURACIÓN: 129 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Guy Ritchie
GUIÓN: Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures



SINOPSIS



Sherock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una falta total de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Viena y Estrasburgo, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve conexión entre estos acontecimientos aparentementes aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción.

COMENTARIO


Secuela de Sherlock cuyo argumentos dio atisbos en su antecesora y que narra la lucha entre Sherlock Holmes y su archienemigo, Moriarty. Repitiendo prácticamente todos los involucrados de la primera parte; Guy Ritchie vuelve a demostrar su talento como narrador de peripecia visuales, el guión que multiplica la acción por dos, más misterio y una buena dosis de humor. En el apartado artistico destaca las aportaciones de un genial Robert Downey Jr. cuya conversión en Holmes es el alma de la película, al igual que un espléndido Jude Law. Las nuevas incorporaciones de los cuales destacan Noomie Rapace, que demuestra que sabe hace bien en diversos registros, y Jared Harris, excelente en el papel de Moriarty.

MÁS ACCIÓN


Juego de Sombras es una película llena de acción, misterio y humor. Multiplica las características que hicieron un éxito a su predecesora, al mismo tiempo la trama mejora en su complejidad de ir abriéndose poco a poco hasta su resolución final, un juego en el que el espectador tiene que estar siempre atento, pero al mismo tiempo es consecuente de la visión subjetiva de sus personajes.



En resumen, Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Estupendo reparto bajo la dirección portentosa de Guy Ritchie. Un genial juego del ratón y el gato, con una trama y personajes para pasarlo de cine. Muy buena.