Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2019

PELÍCULAS DE CULTO: EL CEMENTERIO VIVIENTE


TÍTULO ORIGINAL: Pet Sematary
AÑO: 1989
DURACIÓN: 103 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Mary Lambert
GUIÓN: Stephen King (Novela: Stephen King)
MÚSICA: Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA: Peter Stein
REPARTO: Dale Mitkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombart, Miko Hughes, Blaze Berdhal, Susan Blommaert, Mara Clark, Stephen King
PRODUCTORA: Paramount Pictures



SINOPSIS 

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.



 
COMENTARIO
 
Película basada en una de las más famosas obras literarias de Stephen King y cuyo guion fue escrito por el propio autor. "Cementerio Viviente" es la historia de una familia que se muda a un pequeño pueblo y allí conocen a un misterioso vecino, pronto les contará la historia que rodea un antiguo cementerio para mascotas que mueren trágicamente en la carretera a consecuencia del abultado tráfico de camiones. Con esta premisa, la historia nos irá presentando personajes y lugares con un aura de misterio y momentos paranormales que tanto le gustan a su autor. La directora Mary Lambert hace una buena labor consiguiendo en todo momento haya tensión y en el cual destaca dentro del reparto al veterano actor Fred Gwynne, al igual que la excelente labor de producción.



"Pet Sematary" tiene lo mejor y lo peor de la obras de Stephen King. Es una estupenda película de terror, el aspecto psicológico de los personajes es la piedra angular de la trama. Al mismo tiempo tiene momentos del cual hace un claro deslucimiento argumental y retrospectivo de su puesta en escena; Personajes y situaciones que chocan entre si como un inserto para justificar los acontecimientos o darle un toque paranormal forzado. La obra se eleva por encima de la media de películas de terror al aportar originalidad al género, frescura y profundidad a la trama.



 En resumen, "El Cementerio viviente" es una estupenda película. Una buena historia de terror bien construida que hace que destaque como una de las adaptaciones mejor elaboradas de la obra de Stephen King, sin ser por ello una de las más criticadas injustificadamente. No es una película perfecta al mismo tiempo que sus alardes técnicos y artísticos son méritos suficientes para colocarla como una notable obra de terror.