Vistas de página en total

jueves, 21 de septiembre de 2017

CINECLUB: EL CASO SLOANE

 
TITULO ORIGINAL: Miss Sloane
AÑO: 2016
DURACIÓN: 132 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Jonathan Perera
MÚSICA: Max Richter
FOTOGRAFÍA: Sebastian Blenkov
REPARTO: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill,
John Lithgow, Jake Lacy, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Megann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja, Dylan Baker
PRODUCTORA: Transfilm / Archery Pictures / FilmNation Entertainment


SINOPSIS 
 
 Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.


COMENTARIO
 
 Thriller político dirigido por John Madden y escrito por Jonathan Perera sobre el lado oscura de la política de los Estados Unidos. Protagonizada por una siempre contundente Jessica Chastain, "Sloane" es una película sobre una mujer ambiciosa que lucha por ganar a cualquier precio. Con una gran carga de cinismo en donde los diálogos son lanzados como dardos envenenados, la trama va formándose a través del juicio de Sloane y su relación con los compañeros de trabajo y rivales, mostrando estratagemas de dudosa moralidad, trapicheos tras los pasillos del poder y sugerentes metáforas para describir la codicia empresarial con las instituciones publicas.


 En resumen, "El caso Sloane" es un thriller competente. Jessica Chastain borda su personaje de ejecutiva ambiciosa.  Magnífica película sobre el poder.