Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2018

CINECLUB: SE LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO


TÍTULO ORIGINAL: I Know What You Did Las Summer
AÑO: 1997
DURACIÓN: 101 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Jim Gillespie
GUIÓN: Kevin Williamson
MÚSICA: John Debney
FOTOGRAFÍA: Denis Crossan
REPARTO: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Philippe, Freddie Prinze JR, Johny Galecki, Bridgette Wilson, Anne Heche, Muse Watson, Patti D´Arbanville, Stuart Greer
PRODUCTORA: Columbia Picture / Mandalay Entertaiment



SINOPSIS

Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.


COMENTARIO

Tras el éxito de la película Scream, el guionista Kevin Williamson volvió con otra obra para el resurgimiento a finales de la pasada década de los noventa del subgénero Slasher . En esta ocasión la película trata sobre una historia de un hecho fatítidico que a los protagonistas les perseguirá como amenaza en la sombra. Sin ser original pero con buen oficio en una película que mantiene un hilo conductor sencillo pero atractivo; los adelescentes en plena ebullición sexual irán sufriendo la venganza de un asesino que siempre parece imparable. Con momentos de disfrute entre el suspense y el susto a la vuelta de la esquina, además, de la buena puesta en escena junto con un buen reparto de jovenes interpretes, "Se lo que hicisteis el último verano" es una obra sólida en donde los diálogos y el buen oficio de la producción en todos sus aspectos (música, fotografía) la hacen muy recomendable para los fans del género. 


 En resumen, "Se lo que hicisteis el último verano" es una película muy entretenida. Buenos momentos de tensión y diversión sin complejos para pasar un buen rato.