Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

LA PELÍCULA DE LA SEMANA: MICHAEL CLAYTON


TÍTULO ORIGINAL: Michael Clayton
AÑO: 2007
DURACIÓN: 119 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tony Gilroy

GUIÓN: Tony Gilroy
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
REPARTO: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Michael O´Okeefe, Ken Howard, Denis O´Hare, Robert Prescott, Austin Williams, Sean Cullen, Merrit Wever, David Lansbury
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertaiment / Mirage Enterprises / Section Eight / Summit Entertaiment


SINOPSIS

Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible, y se ha pasado toda su carrera limpiando los trapos sucios de sus importantes clientes. No es ni policia ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta.



COMENTARIO

Tony Gilroy conocido por los guiones de la saga Bourne debutó como director en este thriller con tintes legales. La historia gira alrededor de un hombre que es corrupto porque la sociedad lo es, buscando soluciendo fáciles ante problemas difíciles y que pocos son capaces de resolver. Una historia y desarrollo complejo para una de las revelaciones del 2007.
El guión escrito por el propio Gilroy hace incapié en los fallos y la corrupta voluntad de las corporaciones y de los bufetes que las protegen, albergando una ley que se tambalea ante su propio peso.


La principal labor de Michael Clayton está en su estupenda labor interpretativa, un reparto en estado de gracia. Para comenzar George Clooney ofreciendo un papel comedido y convincente, un personaje complejo que resuelve con mucha naturalidad, Tom Wilkinson gran actor donde los haya está inmenso en un rol tan complejo como fascinante, Tilda Swinton ofreciendo su mejor papel, una interpretación colosal, una mujer fuerte y obstianda en triunfar como sea, cerrando el elenco principal encontramos a un gran cineasta y actor como es Sidney Pollack que demuestra que siempre está a la altura cuando el guión es bueno.

El resto del reparto responde a gran nivel aportando una gran credibilidad y profundida retrospectiva.


En resumen, Michael Clayton es una notable película, una fascinante obra sobre la corrupción del poder, y de las consecuencias que tienen en la sociedad. Un guión complejo y fascinante junto con con una dirección portentosa de Tony Gilroy junto con un reparto de lujo hacen de este thriller toda una recomendación segura.

RESIDENT EVIL 5

TÍTULO ORIGINAL: Biohazard 5

AÑO: 2009

DESARROLLADORA: Capcom

PLATAFORMAS: Play Station 3, X-Box 36o, PC






SINOPSIS


Crhis Riedfield viaja hasta África como miembro de la BSSA, una unidad que lucha contra el nuevo bioterrorimos que las armas biológicas de Umbrella creó y que actualmente forman parte de un negocio en alza. Chris junto con otro miembro de la BSSA Shema Alomar tendrán que infiltrarse en un sector en cuarentena por el ejército cuyas sospechas indican que hay un nuevo y potencial virus que podría destruir el mundo.


COMENTARIO

Tras años de espera por fin llegó en el 2009 la nueva secuela de la saga Resident Evil, las expectativas eran máximas ya que se iniciaba en la nueva generación de consolas, a nivel técnico se esperaba lo nunca visto, y el resultado fue una espectacular entrega, con gráficos nunca vistos anteriormente, y que retaba al mismo tiempo la capacidad técnicas de nuestro PC.


El salto generacioanal es evidente, y el detallismo visual que goza Resident Evil 5 llega a un nuevo nivel, con un detallismo increible, un sonido envolvente en Dolby Digital, y unos escenarios grandes y personajes definidos hasta el extremos. Los efectos de luz, el polvo que se levanta del suelo, los ricos escenarios llenos de detalles son algunas de la maravillas que luce esta quinta parte. Técnicamente estamos ante uno de los mejores videojuegos que podremos disfrutar en esta generación.






CONTINÚA LA ACCIÓN


Resindent Evil 5 hereda el sistema de la cuarta entrega, destacando la acción por encima del suspense, potenciando en buena medida el número de enemigos a batir, las armas que podremos mejorar con el dinero obtenido, además de joyas, tesoros u otros utensilios para invertilo en comprar armas, mejorar el armamento (potencia y capacidad) y ropa.

Si principal cualidad de las primeras entregas eran los puzles y la supervivencia, donde pasó al lado de la acción en la cuarta entrega, esta nueva secuela apuesta por tirar al extremo esta última tendencia, dejando los puzles como anécdota y retando al jugador a sobrevivir con la máxima apuesta de la capacidad de aniquilar la máxima cantidad de enemigos posibles.
Los zombies han dejado de existir, ahora tenemos "infectados" que corren, saltan, golpean e incluso disparan, en grupos y siempre con un enemigo letal para añadir más dificultad.

El efecto cinematográfico es un tema a profundizar, ahora hay secuencias del presente que se mezclan con flashbacks para poder resolver una de las tramas principales, la presunta muerte Jill Valentine, la dramatización y el uso de videos para las peleas más espectaculares son novedades en esta secuela.




WESKER, EL REGRESO DEL ARCHIENEMIGO
Si ha habido un antagonista en la saga, ese ha sido Albert Wesker, desde infiltrado y traidor de S.T.A.R.S en la primera parte, en donde murió pero siempre se rumoreó su final, reapareció en Code Verónica, transformado y más fuerte dejando un alo de misterio de su renacimiento, en la cuarta entrega aparece como un personaje secundario, con la única posibilidad de jugar con él en el modo mercenario, tanto en esta parte como en su predecesora.
En esta secuela Wesker es el protagonista, la principal baza del argumento y que desvela secretos de su muerte y resurrección. Al fina y al cabo estamos ante el personaje más carismático de la saga.



POLÉMICAS Y OTROS DATOS
La polémica de esta nueva aventura llegó al tema del racismo, ya que la trama ocurre en la África profunda, y los enemegos son negros por se le quiso interpretar una tendencia racista, algo ilógico, porque sino salieran gente de color negro, y solo salieran blancos, algo que no ha pasado en las anteriores partes.

Entre los datos más curisos destaca la utilización de la cámara al hombro que fue utilizado en Resident Evil 4, pero aun más cercano del personaje. Ahora jugamos con la colaboración de un personaje, al aumento de enemigos por pantalla, podremos defendernos y ser ayudados dependiendo de la elección al elegir a Sheva o Chris, cada unos con sus características. Los personajes pueden defenderse con un ataque cuerpo a cuerpo, para poder salvarse de ataques extremos.





En resumen, Resident Evil 5 es un gran videojuego, una aproximación más cinematográfica de la saga, y que apuesta por la acción pura y dura, dispara y pregunta después. La trama que gira alrededor del personaje más carismático de la saga, al mismo tiempo que engancha su desarrollo, y el increíble nivel técnico, hacen de esta secuela muy recomendable, una pequeña joya que no ha defraudado.