Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2009

RESIDENT EVIL



TITULO ORIGINAL: Biohazard
AÑO: 1996
DESARROLLADORA: Capcom
PLATAFORMAS: Play Station, Sega Saturn, GameCube, Nintendo DS, PC




ARGUMENTO
En julio de 1998 unos turistas fueron atacados de forma horrible en las afueras de Racoon City, solo encotraron restos de cadáveres, además comenzaron a corren rumores sobre extrañas criaturas, algunos con aspecto humano y otros no. Dos grupos de élite del equipo S.T.A.R.S. fueron enviados a la zona para investigar.




COMENTARIO

En 1996 se estrenó el que sería la primera parte de una larga saga. La primera versión fue para Play Station, la consola de 128 bits había nacido hace poco tiempo y está claro que este juego fue uno de los primero grandes éxitos que gozó para ser la líder en ventas.

Resident evil es un juego en tercera persona, donde la principal razón es sobrevivir, y avanzar, descubriendo la trama poco a poco, resolviendo puzles para poder acceder a lugares secretos. Los antecedete del juego, sin lugar a dudas, lo encontramos unos años antes, en 1992, en el videojuego de la compáñía francesa Inforgrames titulado; Alone in the dark, que inauguraba un nuevo estilo, las tres dimensiones más una serie de juego de cámaras, varios planos por escena, todo un hito en la época, y que Resident evil potenciaría.



Las principales virtudes que encontramos para que Resident Evil se haya convertido en un clásico está: en los gráficos que en la época eran todo un avance: decorados increibles, con un atmósfera terrorífica y agobiante, efectos redendizados por ordenador. La historia muy bien desarrollada y envolvente, unos personajes enigmáticos, sorpresas en algunas revelaciones, largo y con una banda sonora que encaja a la perfección, proporionando miedo donde cuando pensamos que nada nos puede sorprender.



En resumen, estamos ante una joya que el tiempo trata con justicia, puede que en el sentido visual ya no sorprenda, pero es siempre un placer volver a la casa donde comenzó un mito que poco a poco ha subido el nivel técnico, pero que carece de la emblemática historia que pudimos disfrutar en el momento. La curiosidad está en la introducción y el final donde sería la única vez que se graba con imágenes rodada con imágenes reales, contando con un reparto de actores desconocido.
Varias versiones aparecieron más tarde, entre ellas, el director´s cut meses depués, varios remakes con mejoras para GameCube, Nintendo DS, con algunos cambios en la historia y en las tomas de cámara.