Vistas de página en total

miércoles, 28 de julio de 2010

JOYAS INTERACTIVAS: HOTEL DUSK HABITACIÓN 215


TÍTULO ORIGINAL: Wisshu Rumu Tenshi no kioku
AÑO: 2007
DESARROLLADORA: Cing
PLATAFORMAS: Nintendo DS

SINOPSIS
En el Hotel Dusk ubicado en el suroeste de los Estados Unidos de América, cerca de Los Ángeles, California, durante toda la tarde y noche del 28 de diciembre de 1979. El protagonista es Kyle Hide, un ex-miembro del Departamento de Policía de Nueva York busca a su antiguo compañero, Brian Bradley. Kyle se aloja en la habitación 215, conocida porque se dice que cumple los deseos del que se aloja. Durante su estancia, el protagonista descubre un misterio en el pasado del hotel que podrá conducirlo a las respuestas que está buscando.




COMENTARIO
En 2007 se estrenó "Hotel Dusk", un videojuego para Nintendo DS que ha sido todo un acierto en cuanto a la apuesta por las aventuras gráficas para la portatil con pantalla táctil, y en este caso podríamos calificarla como la primera novela interactiva.

Excelentes gráficos, una gran puesta en escena para una aventura gráfica que posee el aroma de los clásicos, en el apartado sonoro destacan suaves melodias que nos introducen en una atmósfera hipnótica. Los personajes son dibujados a mano con gran exqusitez.


TOCAR, LEER Y ENCONTRAR
Hotel Dusk tiene las cualidades perfectas para la Nintendo DS y su pantalla táctil, al igual que el micrófono. Durante la aventura nuestro protagonista se irá moviendo por el hotel, en un entorno en 3D donde interactuamos con los objetos, haciendo zoom en caso necesario, el micrófono también nos será útil, por ejemplo para quitar el polvo de una estantería.

Hay muchos puzles y gran variedad de enigmas para resolver, desde encontrar una pista a abrir un cajón, o averiguar el paradero de un personaje del cual debamos interrogar son algunos de los elementos que tenemos que superar para poder resolver el enigma de la trama.


UNA HISTORIA DE PERSONAJES
Durante la trama estamos hablando e interrogando a los huespedes de Hotel Dusk, unos personajes que tienen muchos secretos, uno de ellos será la enigmática Mila, y el misterioso caso del compañero del protagonista Brian Bradley.
El nivel complejo y personalidad de los protagonistas de la aventura la iremos descubriendo poco a poco hasta desvelar la verdad de cada uno.



NOVELA INTERACTIVA
Hotel Dusk comienza con un flashback, y se desarrolla en una noche de 1979, tres años después. Una misteriosa desparición, un crimen sin resolver, una habitación extraña que concede deseos... son elementos de una novela de suspense bien realizada, muy bien escrita, con un desarrollo brillante que recuerda a los clásicos de Agatha Christie.

Hay que aconsejar que esta novela interactiva es una aventura pausada, que goza de momentos y que incentiva al jugador a la lectura. Esta genial obra se disfruta lentamente, sin prisas pero al mismo tiempo con determinación y paciencia.



En resumen, "Hotel Dusk: Habitación 215" es una genial obra. Una novela interactiva que hará las delicias a los lectores de los libros de suspense. Personajes únicos, con una historia y desarrollo sensacionales. Una joya imprescindible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario