Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

EL DÍA DEL ESPECTADOR: DJANGO DESENCADENADO


TÍTULO ORIGINAL: Django Unchained
AÑO: 2012
DURACIÓN: 165 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washintong, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Dennis Christopher, Michael Parks, Bruce Dern, Franco Nero, Nichole Galicia, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gayne, RZA, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Laura Cayouette, Amber Tamblyn, David Steen, Zeo Bell, Michael Bowen, Robert Carradine, Quentin Tarantino
PRODUCTORA: Sony Pictures / The Weinstein Company



SINOPSIS

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).



COMENTARIO
 
Nueva película de Quentin Tarantino tras "Malditos Bastardos", en su particular homenaje al spagueti western y Sergio Leone, con una trama que gira alrededor de los años esclavistas a través de un esclavo que busca venganza y un caza recompensas que le ayudará y al mismo tiempo adiestrará para ser como él.

Tarantino vuelve a realizar una película sensacional, con un guión con multiples lectures, fantásticos diálogos y una soberbia puesta en escena. El reparto es sensacional, destacando la química entre todos ellos. Una lujosa producción, del cual destacan la fotografía, el vestuario y la música, marca de la casa de tarantiana al incluir un buen puñado de temas musicales.
 



SPAGUETTI WESTERN
 
 
Es de sobra conocido la pasión que siente Tarantino por el spaguetti western y Segio Leone, ya que sus obras suelen construirse dentro de este género, con "Django" logra por primera vez realizar una obra cien por cien a este estilo y al mismo tiempo puramente tarantiana, mezclando varios géneros, además del film original al que hace referencia el título. Del mismo modo hace un homenaje al cine, también hace una crítica acida sobre la historia del sur de los Estados Unidos y su última época esclavista


HISTORIA DE UNA VENGANZA
 
 
Django es la historia de una venganza, Django un esclavo liberado por un caza recompensas que le adiestrará como su ayudante y que le seguirá para buscar a los hombres que le torturaron, además de venderle y separarle de su esposa. Referencia a la leyenda de los Nibelungos y Sigfrido, lo que convierte a su protagonista en un anti-héroe.



La venganza al estilo Tarantino implica mucha sangre, violencia extrema en donde los nuestros dos protagonistas viajan matando fugitivos, con un corrosivo sentido del humor en donde las secuencias de acción a cámara lenta la dotan de una cierta poesía romántica.




En conclusión, "Django desencadenado" es una fabulosa película. Tarantino ha realizado otra joya cinematográfica. Apoyado por un excepcional reparto y una lujosa producción que siendo extensa, unos 165 minutos que son puro entretenimiento. Genial.