Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2020

CINECLUB: EL HOMBRE INVISIBLE

 

TITULO ORIGINAL: The Invisible Man
AÑO: 2020
DURACIÓN: 124 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Leight Whannell
GUION: Leight Whannell (Novela: H.G.Wells)
MUSICA: Benjamin Wallfisch
FOTOGRAFIA: Stefan Duscio
REPARTO: Elizabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian Meegan, Nick Kici, Vivienne Greer, Nicholas Hope, Cleave Williams, Cardwell Lynch, Sam Smith, Serag Mohamed, Nash Edgerton, Anthony Brandon Wong
PRODUCTORA: BlumHouse Productions / Dark Universe / Universal Pictures / Goal Post Film



SINOPSIS

Cecilia (Elizabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia que su exnovio, un maltratador empedernido ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza a tener la certeza que en realidad sigue vivo.


COMENTARIO

Nueva versión del clásico creado por H.G.Wells cuya adaptación fue celebre por la productora Universal en los años 30 (creando un serie de monstruos que forman parte del imaginario colectivo) y cuya trama se adapta para los nuevos tiempos. Dirigida por australiano Leight Whannell, la cinta tiene una brillante puesta en escena que potencia la sensación de paranoia gracias a la sugestion de la imagen; la camara juega con el espectador para lograr una tensión en los momentos que no muestra nada en pantalla; el juego clásico del ratón y el gato, poniendo énfasis en temas como el acoso y la violencia que surge en el entorno doméstico. Con una portentosa Elizabeth Moss como la afligida pero aguerrida acosada que muestra una sólida interpretación tanto en los momentos dramáticos como la acción y el suspense. Tanto la banda sonora como los enfáticos efectos sonoros son de una importancia vital para intensificar la acción, consiguiendo grandes dosis de adrenalina.


En resumen, "El Hombre Invisible" es una estupenda obra con grandes dosis de suspense. Un soplo de aire fresco para una historia llena de giros imprevisibles y momentos de gran tensión gracias a la buena dirección de Leigh Whannel y la estupenda interpretación de Elizabeth Moss.