Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

SAGA MARIO: SUPER MARIO WORLD



TÍTULO ORIGINAL: Supa Mario Warudo
AÑO: 1990
DESARROLLADORA: Nintendo
PLATAFORMAS: Super Nes, Game Boy Advance



SINOPSIS
La historia comienza con Mario y Luigi teniendo unas vacaciones con la Princesa Toadstool. De repente, al igual que en anteriores juegos de la serie, es secuestrada por Bowser y se convierte en la meta de Mario, Luigi y Yoshi. Sin embargo a diferencia de las anteriores juegos de Mario, que tiene lugar en el Reino del Champiñón y áreas circundantes, "Super Mario World" se lleva a cabo en un lugar llamado "Dinosaur Land".




COMENTARIO
En 1990 llegó la nueva generación de consolas de 16 bits para Nintendo y acompañando la consola se estrenó "Super Mario World" una maravilla de la época que por el tiempo no parece pasar.
Todo un acierto que la mascota de Nintendo fuera el videojuego que acompañara a la consola, un juego largo, divertido y con un nuevo nivel técnico superando en todos lo niveles a su predecesor "Super Mario Bros 3".
Los nuevos gráficos son geniales, a un nivel nunca visto antes, una paleta de colores vivos, unos efectos de sonido geniales y de gran nivel que hoy día siguen sorprendiendo. La nueva generación de 16 bits ha permitido llegar a niveles técnicos nunca antes vistos.




YOSHI
Una de las incorporaciones entre los personajes a la saga es Yoshi, un dinosaurio que Mario utiliza para montar y atacar enemigos deborándolos hasta acumular una cantidad que le proporcione la habilidad de escupir bolas de fuego. Velocidad y una resitencia, Mario podrá conseguir a Yoshi a través de un huevo, como habilidad extra para superar todo los enemigos posibles, un aliado que proporciona nuevas habilidades.

Yoshi está presente en todos los niveles, excepto en los castillos y los enfrentamientos con los jefes finales.

MARIO CONQUISTA EL MUNDO
La nueva aventura de Mario y compañía es diferente a las demás, se mantiene los niveles de lugares distintos, los castillos y jefes finales en cada mundo, un total de 9 de nueves mundos repartidos por islas.

La longevidad del título se debe a los largos niveles que goza, contando además con las zonas ocultas y tesoros escondidos, todo un reto para cualquier jugador.



LEGADO

"Super Mario World" fue todo un fenómeno que vendió millones de copios, se convirtió en un los mejores videojuegos de la historia, con el estreno junto con la nueva consola de 16 bits, Nintendo acertó, y el éxito fue enorme.

Al mismo tiempo el legado de la calidad del videojuego fue todo un ejemplo de la nueva generación de consolas, y las posibilidades al alcance del usuario medio, ya que por la época las recreativas eran las número uno indiscutibles.




En conclusión, "Super Mario World" es uno de los mejores títulos de la saga, una maravilla que supuso todo un avance técnico en todos los sentidos. A punto de cumplir su vigésimo aniversario, es un videojuego lleno de color, con una jugabilidad marca de la casa, esencial e irrepetible. Una maravilla, el tiempo no pasa para las obras de arte.