Vistas de página en total

sábado, 10 de abril de 2010

JOYAS DEL ENTRETENIMIENTO: BIOSHOCK 2

TÍTULO ORIGINAL: BIOSHOCK 2
AÑO: 2010
DESARROLLADORA: 2K
PLATAFORMAS: Play Station 3, X-Box 360, PC



SINOPSIS

La acción transcurre 10 años después de los acontecimientos finales de la primera parte, Rapture está en plena decadencia. La Doctora Lamb se ha hecho con el control de la ciudad, y un Big Daddy conocido como sujeto Delta ha vuelto a la vida para reencontrarse con la pequeña Litter Sister que se le asignó.


COMENTARIO

Cinco años han transcurrido para volver a Rapture, en esta larga espera se ha especulado mucho sobre su continuación, finalmente el resultado no es solo satisfactorio sino que abre una nueva línea dentro de lo que seguramente será como mínimo una trilogía.

En esta secuela nuestro protagonista es un Big Daddy, uno de los personajes emblemáticos de la primera parte, estos defensores de las pequeñas niñas recolectoras son letales armas de defensa, ahora nosotros tenemos la oportunidad de experimentar con ellos sus funciones dentro de la ciudad y protegerlas de todo peligro, sobretodo, los Splicers, drogadictos del Adam que lo quieren a toda costa.

Como ya ocurrió en la primera parte el desarrollo de la historia irá resolviendo a medida que avanzamos. El misterio y los enigmas con una gran carga filosófica son temas de gran valor dentro de la trama.




MÁS DE LOS MISMO, PERO MEJOR

Bioshock 2 tiene una semblanza muy parecida con su predecesora, se mantiene la mecánica del juego que consiste en mejorar nuestra habilidades y armas mientras tratamos de ganar dinero, sabotear las defensas de la ciudad, con la novedad de recolectar Litter Sisters para conseguir Adam.

Técnicamente estamos ante otra maravilla, los gráficos siendo los mismos explotan con más detalle, tanto los personajes como los escenarios, llevando la parte visual a un nuevo nivel mejorado, pero sin grandes cambios; ahora Rapture está en plena decadencia, por lo que las ruinas, el agua y el coral se han filtrado por todas partes. El aspecto sonoro sigue siendo espectacular, la banda sonora de gran brillantez con los efectos sonoros de gran calidad. La labor del doblaje sigue siendo excelente, una labor elogiable, permaneciendo la voz de personajes de la primera parte.

BIG SISTER

En esta nueva aventura hace aparación un nuevo personaje, la Big Sister, el resultado del crecimiento de la Litter Sister y que ha crecido para seguir los pasos de los Big Daddys.

Las Big Sisters están controladas por la Doctora Sophia Lamb por lo que serán un rival duro de batir, dotados de las mismas características pero siendo más ágiles y rápidas, su creación es un misterio que solamente mediante el desarrollo iremos resolviendo.

Estos nuevos personajes son diferentes en la estructura de los Big Daddys y al mismo tiempo similares, su afán por conseguir las Litter Sister será idéntico, sin por ello dejar de también de ser los "papis" nuestros rivales para conseguir Litters Sisters, cuyo origen es una de las mayores incógnitas de la trama.


EL MULTIJUGADOR: EL INICIO DEL CONFLICTO

La novedad de está nueva aventura en Rapture es la inclusión del modo multijugador cuyo argumento nos remonta unos años antes de la llegada de Jack el protagonista de la primera parte. El desarrollo nos sitúa justo el enfretamiento entre Fontaine y Ryan, mostrando la ciudad en su época esplendorosa, llenando algunos huecos en la trama de la primera parte.

En resumen, Bioshock 2 vuelve de nuevo el mejor videojuego, una historia sugerente, atractiva y con personajes llenos de carimas. Las características técnicas siguen siendo sublimes, alcanzando nuevos níveles, siendo superior y que abre un nuevo camino para su tercera parte. Obra maestra que debe ser disfrutado por su espectacularidad y compleja historia.