Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2009

TORTURAR PARA PROLONGAR UNA BELLEZA ARTIFICIAL

Cuando uno mira en la televisión anuncios de cosméticos para rejuvenecer la piel, o mejorar aspectos como el cabello, la cara para lograr un aumento de belleza, en lo primero que pienso es en los animales que han utilizado como cobayas para que una modelo que aparenta una bellaza divina, más de uno se horrorizaria si la viera sin su "maravillosa" máscara, nos vendan el producto como solución a la vejez.















Eva Longoria que es uno de los rostro de L´Oréal para distribuir sus productos de bellaza, la que algunos claman como una de la mujeres más guapas del mundo pierde todo su belleza cuando no lleva su "máscara de cera".





Aquí tenemos otra de las "bellezas" de la marca de cosméticos L´Oréal; la modelo Linda Evangelista, famosa por sus anuncios, ahora mismo el gel de Botox, y que por supuesto sin maquillaje da miedo.



CARA DE BARRO

La nula ética y moral que tiene las corporaciones de cosmética provoca arcadas. Venden algo que crea una falsa belleza, porque no nos ponemos plastelina directamente para tapar los defectos de la cara, ya que a la larga todos los productos químicos van introduciéndose en la piel, es como si taparas unos agujeros con masilla.



TORTURADORES


Uno de las cuestiones que, sin lugar a dudas, causa más polémica es la prueba que pasan todos los productos cosméticos, y antes de salir a la venta pasa por un riguroso sistema de pruebas a modo de torturar animales:

¿Le escuece el ojo? no importa, no se queja, probemos con otro ¿Tiene heridas abiertas y sangra? Aun no lo podemos poner a la venta irritaría la piel a nuestros clientes ¿El animal está muerto? Nadie se quejará, solo era un animal que ha muerto de forma horrible para que alguien compre un producto que funciona.

Es solo algunas cuestiones que sin lugar a dudas deben plantearse las empresas de cosméticos para seguir probando sus productos y no afecten a los vendedores. Pero que para mí y supongo que la gran mayoría abre una cuestión, ¿Si son tan fundamentales estas pruebas, por qué no dejan entrar las cámaras para que podamos ver todos las maravillosas pruebas ya que su labor nos salva de muchos males?

La respuesta es tan clara como evidente, si el gran público en general viera lo que hacen con un pobre grupo de animales no venderían, pero ahí está la gran diferencia, no vemos porque no nos dejan ver.