Vistas de página en total

sábado, 27 de febrero de 2010

CARNIVÀLE


TÍTULO ORIGINAL: Carnivàle (TV series)
AÑO: 2003
DURACIÓN: 60 Min. por capítulo
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Daniel Knauf (Creador), Rodrigo García, John Patterson, Jeremy Podeswa, Jack Bender, Tim Hunter, Scott Winant
REPARTO: Nick Stahl, Clancy Brown, Amy Madigan, Michael J. Anderson, Tim DeKay, Clea Duvall, Patrick Beachau, Debra Christofferson, Diana Salinger, Adrianne Barbeau, Toby Huss, Cynthia Ettinger, Carla Gallo, Brian Turk, Ralph Waite, John Carroll Lynch, Robert Knepper, John Savage
PRODUCTORA: HBO

SINOPSIS

En el sur de los Estados Unidos, en el año 1934, en plena Gran Depresión tras el crack bursátil que condenó a la pobreza a millones de norteamericanos, un joven huérfano de 18 años, Ben Hawkins, se une a un circo mezcla, freaks, prostitución y vaudeville que le acogerán como uno más. Ben tiene sueños que le inquietan y poderes curativos que le asustan, los mismos sueños que tiene en un mundo opuesto. Donde había pobreza hay bienestar; es el mundo del pastor metodista Padre justin que vive protegido junto con su hermana en un mundo protegido, California, hasta que comienzan sus visiones. Desde ese momento todo parece que los caminos de ambos protagonistas tendrán que cruzarse de forma inexorable.





COMENTARIO
Carnivàle ha pasado a la historia como una de las mejores propuestas que han surgido para la televisión, por desgracia, las dos temporada que está compuesta es solo una parte de la serie. Por el momento no continua debido a la bajada de audiencia y elevados costes. Con una calidad indiscutible, una gran cantidad de actores, grandes decorados externos y un diseño de producción de lujo que la convierten en una serie adictiva.

Por lo tanto, la prometedora historia se quedó en una primera parte de tres, HBO fiel a mantener las series a pesar de las opiniones externas no pudo seguir apostando e invirtiendo dinero. La respuesta fue una avalancha de protestas por parte de los miles de fans que tenía la serie.


Carnivàle cuenta la historia en una época oscura y siniestra donde la pobreza era algo habitual, en ese ambiente nos encontramos con los dos personaje principales, separados fisicamente, sin nada en común excepto el destino que tienen, que les enfrentará. Los sueños, misticismo, magía y supersticiones es algo que está presente en la serie, proporcionando una atmósfera especial.

Cada capítulo de Carnivàle es una pequeña joya. Como si se tratara de una gran producción, con una espectacular puesta en escena. La gran labor del reparto, todos a gran nivel, sobretodo, Clancy Brown, haciendo de Padre Justin, y Nick Stahl de Ben Hawkins, el resto del reparto destacan brillantement en su roles. Excelente fotofrafía y gran banda sonora que encaja a la perfección.



MAGÍA Y RELIGIÓN
La historia de Carnivàle es sobre la lucha entre el bien y el mal. Todas las historias y personajes están inspirados en el Viejo Testamento de la Bíblia. El destino junto con premoniciones y sueños con mensajes desde el pasado son claves para descifrar los misterios de una serie que marca la diferencia con el resto.


En resumen, Carnivàle es una serie espectacular, una de las mejores propuestas que nos ha dejado la televisión y que por desgracia no continuará, dejando la serie con un final abierto. Solamente se puede decir que cualquiera que comience a verla podrá disfrutar de los 24 marvillosos capítulos que está compuesta, cada una de ellas como una pequeña gran producción par televisión que muchas películas quisieran conseguir hoy día.