Vistas de página en total

martes, 14 de septiembre de 2010

PELÍCULAS DE CULTO: ESCONDIDO EN LA MEMORIA

TÍTULO ORIGINAL: Unforgettable
AÑO: 1996
DURACIÓN: 111 Min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Dahl
GUIÓN: Bill Geddie
MÚSICA: Christopher Young
FOTOGRAFÍA: Jeffrey Jur
REPARTO: Ray Liotta, Linda Fiorentino, Peter Coyote, Christopher McDonald, Kim Cattrall, Kim Coates
PRODUCTORA: Dino de Laurentiis & Marta de Laurentiis. Distribuida por MGM

SINOPSIS
David es un médico que realiza trabajos de forense para la policía de la ciudad de Seattle, y que vive obsesionado ya que no consiguió descubrir el asesino de su esposa. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Martha, una científica.




COMENTARIO
Escondido en la memoria es uno de las películas estrenadas en 1996 que pasaron desapercibidas, una obra notable, bien dirigida por John Dahl que demuesta buen oficio para orquestar secuencias memorables, un guión con una base argumental solida, sin artificios y trampas. Una estupenda banda sonora compuesta por Christopher Young. El reparto está formado por un estupendo Ray Liotta, Linda Fiorentino lejos de su perfil habitual de mujer fatal, y cerrando el ciclo de protagonistas principales encontramos al siempre magnífico Peter Coyote.




REVIVIENDO LA MUERTE
Esta semana he analizado "Origen" obra de Christopher Nolan sobre el poder del subconsciente, Escondido en la memoria es una obra que estrenada catorce años antes trata de narrar como un científico usa una medicina para introducir los últimos recuerdos de una persona fallecida, con la consecuencia de viajar y revivir el pasado como si fuera la misma persona que lo está sufriendo. Una idea genial tratado a medias como thriller de suspense y ciencia ficción.



En conclusión, Escondido en la memoria es una obra notable con magníficas escenas bien dirigidas por John Dalh que demuestra todo su oficio en manos de una película que mezcla sabiamente el suspense y la ciencia ficción. No te la pierdas, vale la pena.