Vistas de página en total

domingo, 22 de agosto de 2010

JOYAS INTERACTIVAS: UNCHARTED 2 EL REINO DE LOS LADRONES


TÍTULO ORIGINAL: Uncharted 2 Among Thieves
AÑO: 2009
DESARROLLADORA: Naughty Dog
PLATAFORMAS: Play Station 3



SINOPSIS
Natha Drake despierta en un tren colgando del precipicio de una montaña. Unos días antes fue contratado para robar una reliquia.



COMENTARIO
Tras el enorme éxito de "Uncharted: El Tesoro de Drake" era de esperar que Naught Dog sacara una segunda parte de las aventuras del intrépido Nathan Drake. Y el resultado no ha defraudado a nadie, mostrando todas las cualidades de su predecesora y mejorándolas en el aspecto técnico a todos los niveles. Vuelve el doblaje de la anterior parte, algo que siempre se agradece.
"Uncharted: El Reino de los Ladrones" vuelve a situarse como el mejor videojuego de aventuras del mundo, una inmejorable puesta en escena, unos gráficos sorprendentes para una aventura que cuenta con un guión muy cuidado y unos personajes con gran carisma, al igual que la primera parte, y mostrando una evolución en esta nueva etapa.


ACCIÓN SIN LÍMITES
Si en la anterior parte la acción era uno de los elementos fuertes, ahora se potencia con un entorno lleno de detalles. Todo tipo de objetos volando por los aires, balas en todas direcciones, edificios derrumbándose, enemigos con una gran inteligencia artifical que nos pondrán las cosas difíciles, etc. Todos esos elementos en un entorno hostil que nos obligará a siempre estar alerta y a llevar las habilidades acrobáticas de nuestro protagonista al límite.


VUELVE LA AVENTURA
"Uncharted 2" es una videojuego de aventuras y como tal la principal baza es la visitar lugares exóticos, en esta ocasión la mayoría se centran en oriente, lugares llenos de misterio en donde nuestro protagonista a modo de "Indiana Jones" irá descubriendo y descifrando.

Este estilo de juegos de aventuras con una historia tan bien escrita y desarrollada son excasos, con este título la nueva generación de consolas da un paso adelante en una diversión estimulante y satisfactoria.



ENTRE FLASHBACKS
Hay que destacar que la línea argumental de "Uncharted 2" no sigue la lienalidad habitual, por poner ejemplo la primera parte, con una serie de flashbacks iremos descubriendo la trama. Este tipo de desarrollo gana en cuanto al suspense que crea la escena siguiente con respecto a la anterior, una idea genial por parte de sus creadores porque el más mínimo fallo podría haber sido un desastre al que hubiera lastrado toda la historia y sus personajes.


En resumen, "Uncharted 2: El Reino de los Ladrones" es uno de los mejores videojuegos del mundo, el mejor en el género de aventuras junto con su predecesora, una maravilla que vale la pena jugar, una lástima que solamente la máquina de Sony tenga la licencia para poder disfrutar de una obra maestra del entrenimiento. Una maravilla, esencial e imprescindible.