Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2019

EL UNIVERSO: CARRERA ESPACIAL VII LAS MISIONES GEMINIS


 Entre marzo de 1965 y noviembre de 1966 se realizaron seis misiones Géminis tripuladas. El programa pretendía ensayar todas las técnicas que se emplearían en las futuras misiones Apolo. Uno de los objetivos era celebrar un encuentro y un acoplamiento entre dos naves y dar paseos espaciales. A diferencia de la nave Mercury precedente, las cápsulas Géminis permitían que la tripulación les permitían que la tripulación las hiciera maniobrar en cualquier dirección. El lanzamiento de las naves se realizaba medite un cohete Titan II.


EL PRIMER PASEO ESTADOUNIDENSE 
 
El 3 de junio de 1963, durante la misión Géminis 4, el astronauta Ed White se convirtió en el primer estadounidense que paseó por el espacio. White permaneció en el exterior de la nave 21 minutos, todo ese tiempo estuvo atado a la cápsula mediante un "cordón umbilical" que le suministraba oxígeno para poder respirar. Para desplazarse utilizó un autopropulsor de aire comprimido. Cuando le indicaron que volviera a la cápsula, Ed White dijo: Éste es el instante más triste de mi vida.


UNA SEMANA EN EL ESPACIO 
 
Los astronautas de la Géminis, Gordon Cooper y Charles Conrad, fueron los primeros en pasar más de una semana en el espacio. El lanzamiento tuvo lugar el 21 de agosto de 1965, y durante los ocho días que duró la misión la cápsula realizó 120 órbitas alrededor de la Tierra. El vuelo demostró que una persona podía sobrevivir en el espacio el tiempo suficiente para hacer un viaje de ida y vuelta a la Luna. La misión Géminis 5 fue la primera en utilizar en un vuelo espacial pilas de combustible, que son esenciales en una misión larga.


EL PRIMER ACOPLAMIENTO
 
 El 16 de marzo de 1966 se puso en órbita un cohete Agena al que 90 minutos más tarde siguió la Géminis 8. Los astronautas de la misión, Neil Amstrong y David Scott, guiaron la Géminis hacia el cohete para el acoplamiento, pero de repente las dos naves a girar rápidamente y a caer en picado. Los astronautas consiguieron separarlas, estabilizar la cápsula y regresar sanos y salvos a la Tierra.