Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

ESCRITO EN PAPEL: MÁS VALE PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO


AUTOR: Jordi Évole
EDITORIAL: PLANETA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

  Más vale pedir perdón que pedir permiso. ¿Cómo conseguimos infiltrar a una falsa premiada de la lotería de Navidad? ¿Por qué nos pilló Rouco Varela en una de nuestras operaciones? ¿Cuál fue nuestra reacción cuando Zapatero dijo «Bardem» en el cara a cara con Rajoy? ¿Cómo nos infiltramos en «El diario de Patricia»? ¿Cómo le entregamos la guitarra del Chikilicuatre al Papa? ¿Por qué nos detuvo la Guardia Civil en Santa Coloma y casi acabamos ante Garzón? ¿Por qué nos amenazó Falange Española? ¿Cómo conseguimos el teléfono móvil de Luis Aragonés? ¿Cómo nos ligamos a los guardaespaldas de Berlusconi? ¿Quién nos hizo descartar la idea de invadir el islote de Perejil? ¿Por qué nos traicionó una tuna antes de un mitin de Rajoy y Paco Camps? ¿Cómo conseguimos que el Opus Dei casi nos contrate para una de sus fiestas? Las respuestas a estas preguntas, y otras, están en este libro. Un libro del que podríamos decir que, gracias al prólogo de Quim Monzó y el epílogo de José Corbacho, seguro que empieza y acaba bien. O no.


COMENTARIO

Con el paso de los años, "Salvados", un programa de humor nacido para provocar cuestiones morales sobre las elecciones generales en España en el año 2008, se ha convertido en un programa referente en cuanto a periodismo de investigación, además, en uno de los éxitos de la televisión actual.  En este libro titulado "Más vale pedir perdón que pedir permiso" Jordi Évole, presentador y uno de los fundadores del programa, nos cuenta la génesis de todo, anécdotas divertidas sobre el programa que se realizaron, algunos secretos que ocurren entre "bambalinas" y divertidas anécdotas que vale la pena conocer. Los infiltrados, las meteduras de pata, las incursiones en eventos públicos y privados, las entrevistas con fomentación a indagar en la verdad (aunque se tenga que inquirir con malicia) son ejemplos de este particular libro, lleno de humor e ironía, que, empezando por un prólogo poco corriente del escritor Quim Monzó, nos permite viajar con el equipo de "Salvados" y rememorar con las palabras de su autor cuestiones que nos importan a todos, con sentido del humor y autocrítica, además, nos permite ver la evolución que ha sufrido el programa y darlo a conocer a los que aun no lo han visionado. En la actualidad, cuyos tiempos difíciles vivimos, es importante saber sobre cuestiones políticas, económicas y sociales que nos afectan a todos.


En resumen, "Más vale pedir perdón que permiso" es un genial libro sobre "Salvados" que no puedes pasar la oportunidad de leer. Jordi Évole desmenuza el programa y cuentra anécdoras divertidas que merecen la pena conocer.