Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2022

TRAS LA CORTINA: AVATAR

 

CINE CLASICO: E.T. EL EXTRATERRESTRE


TITULO ORIGINAL: E.T. The Extra-Terrestrial
AÑO: 1982
DURACIÓN: 115 Min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Steven Spielberg
GUION: Melissa Mathison
MUSICA: John Williams
FOTOGRAFIA: Alle Daviau
REPARTO: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak, David O´Dell, Richard Swingler, Frank Toth, Robert Barton, Michael Darrell, David Berkson, David Calberg, Milt Kogan, Alexander Lampone, Rhoda Makof, Richard Pesavento, Tom Sherry, Susan Cameron, Will Fowler Jr., Barbara Hatnett, Diane Lampone
PRODUCTORA: Universal Picture, Amblint Entertainment



SINOPSIS

Un pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente sólo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regresa a su planeta antes que lo encuentre los científicos y la policía. 


COMENTARIO

Todo un clásico convertido, desde su estreno hace 40 años, en todo un fenómeno cinematográfico y un clásico e icono cultural. E.T. supuso el definitivo deslumbramiento de Steven Spielberg como "Rey Midas" del cine. El éxito de crítica y publico catapultó su status de cineasta exitoso (Tras dirigir la primera de la saga del mayor aventurero de la historia, "Indiana Jones") y lo consiguió con una obra donde demuestra su talento y sensibilidad para una pelicula tan arriesgada como emotiva con una dirección magistral, donde su dominio para la puesta en escena con una producción perfecta. Con guion de Melissa Mathison, cuya labor es encomiable, además, del propio Spielberg al introduicir temas personales (Lo hizo anteriormente con Encuentros en la tercera fase), donde el nucleo familiar ocupa el tema central del argumento. "E.T." narra la historia de un extraterrestre que se encuentra con un niño al que la amistad y sus vidas se unirán de manera muy profunda al igual que el resto de la familia. Protagonizada por Henry Thomas, Dee Wallace, C. Thomas Howeell, una jovencísima Drew Barrymore y Peter Coyote como el agente del gobierno con sueños de la infancia. Destaca el diseño de E.T. cuya labor principal corrió a carga de Carlo Rambaldi; todo un alarde de imaginación con unos efectos visuales sorprendentes con imágenes que forman parte del imaginario universal (La escena de ET junto con Elliot con la bicicleta volando frente a la luna,  no solo forma parte de la historia del cine, además fue el emblema de la productora creada por Spielberg; Amblint Entertainment), además, la banda sonora compuesta y dirigida por el gran John Williams, cuya maravillosa partitura logra llevar momentos de la película a un nuevo nivel emocional pocas veces visto en pantalla. 


 En resumen, "E.T." es una maravillosa experiencia cinematográfica. Spielberg demostró todo su talento para una obra con un estupendo reparto. Emocionante, divertida con escenas que forman parte de la historia del cine. La banda sonora compuesta por John Williams junto con una producción de gran alarde visual para una de las películas mas entrañables del cine.