Vistas de página en total

sábado, 15 de julio de 2017

EL DÍA DEL ESPECTADOR: BABY DRIVER


TÍTULO ORIGINAL: Baby Driver
AÑO: 2017
DURACIÓN: 117 Min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Edgar Wright
GUIÓN: Edgar Wright
MÚSICA: Steven Price
FOTOGRAFÍA: Bill Pope
REPARTO: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk
PRODCUTORA: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Big Talk Productions / Media Rights Capital / TriStar Productions / Working Title Films


SINOPSIS 

 Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.


COMENTARIO
"Baby Driver", la nueva película de Edgar Wright, especialista en comedias gamberras con un ritmo endiablado y grandes dosis de acción, consigue de nuevo una obra redonda llena de momentos gozosos y con un estupendo reparto encabezado por la joven promesa Ansel Elgort, personaje lleno de matices que consigue transmitir con la música cierto anhelo nostálgico. La estupenda banda sonora es una de las claves de la película.


 Llena de energía y humor negro "Baby Driver" es una obra donde la relación entre los personajes y sus ingeniosos diálogos estructuran la trama; marca personal de Wright para hacernos entrar en la historia de forma lineal, pero con ciertos fragmentos aleatorios que juega con la magnífica selección de canciones que encajan a la perfección en cada escena. Las escenas de acción son una alarde de elaboración y estilo que logran dotar a la película de una energía rabiosa con grandes persecuciones.


 En resumen, "Baby Driver" es una estupenda película. Edgar Wright consigue crear una película magnífica con un reparto estupendo. Factura técnica impecable.