Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2024

LA CAJA DE MUSICA: SEÑALES DEL FUTURO (KNOWING)

 

CINECLUB: 1917


TITULO ORIGINAL: 1917
AÑO: 2019
DURACION: 119 MIN
PAIS: Reino Unido
DIRECCION: Sam Mendes
GUION: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
FOTOGRAFIA: Roger Deakins
MUSICA: Thomas Newman
REPARTO: George MacKay, Dean Charles-Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards, Gerran Howell
PRODUCTORA: Neal Street Productions, DreamWorks SKG, New Republic Pictures


SINOPSIS

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (MacKay) y Blake (Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.


COMENTARIO

Película bélica que transcurre durante la Primera Guerra Mundial a través de dos soldados que son enviados a una misión suicida. Sam Mendes consigue una de las mejores obras de su filmografía al conseguir transmitir sensaciones más cercanas al suspense con escenas de alta tensión gracias a un excelente y milimétrico plano secuencia, al poner la cámara sobre movimiento como si fuera un personaje omnipresente que nos hace ser testigos de los peligros y la constante tensión de infiltrarse en territorio hostil. "1917" sorprende con una producción cuidadosa, como si fuera una clase de estilo y una proeza técnica que muestra la crueldad con una visión visceral, arriesgada y sorprendente. Mendes pone la cámara al altura del barro para captar la esencia de la supervivencia. Para muchos puede ser el triunfo del estilo sobre el fondo, pero en un género tan manido como el cine bélico "1917" se convierte en un soplo de aire fresco.  Con un excelente reparto encabezado por unos magníficos George MaKay y Dean Charles-Chapman. La increíble fotografía de Roger Deakins y la banda sonora de Thomas Newman son otros aciertos de la obra.



 En resumen, "1917" es una sorprendente y excelente película. Sam Mendes logra una obra con estilo, la narración con un de los planos secuencia más memorables de la historia del cine. Una obra con tensión, acción y suspense como pocas ha logrado en los últimos años.